Actuación de la agrupación
Actuación de la agrupación / CEDIDA

460 personas disfrutaron de la presentación de 'Son del Berrocal'

  • actuación musical

  • La recaudación de cerca de 1.700 euros irá a la Asociación Contra el Cáncer

Una noche con una temperatura agradable, un lugar idílico, como es el conventual La Coria, y una música al gusto de todo tipo de públicos. Estos fueron los principales ingredientes de un menú que se ‘sirvió’ el fin de semana y que días antes había creado una gran expectación. El resultado no pudo ser mejor. Se trató de la presentación oficial de la formación musical ‘Son del berrocal’, compuesto por 28 voces masculinas, aunque en ese acto solo estuvieron 24, dirigidos por Patricio Mateos. La mayoría de estos integrantes forman parte otros grupos musicales de la localidad.

Esta presentación, que contó con dos pases, uno el sábado y otro el domingo, reunió en total a más 460 espectadores. «Hemos quedado muy contentos, porque las expectativas eran grandes», explica uno de los componentes, Manuel de Arcos. Entre los temas que se pudieron escuchar, se interpretaron ‘La flor de la canela’, ‘Un beso y una flor’ y ‘Nos dieron las diez’. Junto a las voces, utilizaron algunos instrumentos, como la bandurria, el laúd, la guitarra, el bajo, el acordeón, así como el timbre canario e instrumentos de percusión. Estos recitales han tenido tintes solidarios, ya que la recaudación del pago de la entrada ha ido destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer. También hubo una fila cero y una hucha para recoger más donativos. En total, se han obtenido cerca de 1.700 euros. Fuentes de esta entidad han mostrado su agradecimiento a este colectivo.

Con buenas sensaciones, los integrantes de ‘Son del Berrocal’ se tomarán ahora unos días libres, para volver a los ensayos dentro de quince días. Ya tienen propuestas para actuar en fiestas patronales de algún núcleo de población, pero no hay nada cerrado.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes