Zona de servicios con puertas y marcos desmontados
Zona de servicios con puertas y marcos desmontados / JSP

Las obras en Las Américas incluye el cambio de puertas y la remodelación de servicios

  • actuaciones previstas

  • El Ayuntamiento realizará también mejoras en el edificio principal y en el de Huertas

Con la llegada de las vacaciones, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento se han puesto manos a la obra para hacer mejoras en el Colegio Público Las Américas, sobre todo, en su edificio principal, en la avenida Reina María Cristina. Algunas de ellas estaban ya proyectadas desde hacía algún tiempo y eran prioritarias para el equipo directivo.

Las actuaciones más ambiciosas correrán a cargo de la Consejería de Educación. Una de ellas comenzaron el 1 de julio. Se trata del cambio total de la carpintería relacionada con las puertas existentes en estas instalaciones. El director, Francisco Sánchez, reconoce que es un proyecto ambicioso y necesario. Recuerda que desde que se puso en marcha este colegio en el año 80, no se había hecho nada en esta materia. Además, existía, en la actualidad, problemas de carcoma en algunos marcos de puertas, sostiene. Ya, hace unos años, se cambiaron las ventanas para evitar la pérdida de calor.

Otra intervención que realizará la Administración regional es la remodelación integral de los servicios tanto del alumnado, como del profesorado, que también están obsoletos. Se cambiará desde los saneamientos, hasta azulejos, pasando por los sanitarios. También hay proyectado la realización de servicios adaptados, según normativa. En algunos casos, supondrá la reubicación de los espacios. De este modo se quitará un problema de malos olores, explica Sánchez.

A estas obras se unirá la recuperación de dos porches que hay en la entrada del edificio principal. La idea es cerrarlos para integrarlos en el propio centro y así ampliar las instalaciones para sala o espacio de almacén. Estas remodelaciones se completarán con las mejoras en las pistas polideportivas, con la intención de evitar que no se produzcan charcos con la lluvia, así como el arreglo del firme del acceso a los autobuses. «Nos quedaría para un futuro la mejora de la zona de aparcamiento dentro del colegio», añade.

El director espera que, antes de final de año, estén terminadas todas estas actuaciones, financiadas con fondos regionales. «Eso quiere decir que el nuevo curso comenzará con obras en el colegio, pero es inevitable porque son de gran envergadura y necesarias», asevera.

Intervención municipal

El Ayuntamiento también tiene ya definidas las obras que realizará este verano en Las Américas, tras las conversaciones mantenidas con el director. Sánchez reconoce el buen entendimiento que hay con la concejala de Educación, Soledad Corrales, así como su compromiso.

Dentro de esas obras proyectadas, en el edificio de Huertas de Ánimas de Huertas de Ánimas, se cerrarán los porches existentes y se alicatarán, además de realizar un adecentamiento general de las instalaciones. En el edificio de la avenida Reina María Cristina, el Consistorio pondrá una barandilla que falta en el acceso principal para peatones, así como echará hormigón en una zona que hay en tierra junto a esa entrada. También se arreglará el desprendimiento de un trozo de una cornisa, además de otras mejoras en el porche que hay en el patio.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes