Útimo ganador de la prueba ciclista subida al Castillo
Útimo ganador de la prueba ciclista subida al Castillo

La Subida al Castillo de Trujillo tendrá lugar los días 8 y 9 de julio

  • nueva propuesta

  • El sábado habrá una cronoescalada de La Cumbre a Trujillo como novedad en esta prueba ciclista

Una de las citas deportivas importantes del verano será la prueba ciclista Subida al Castillo, Memorial Luis y David, que tendrá lugar los días 8 y 9 de julio. La prueba, que tiene como principal responsable a José Vizcaíno, está organizada por la Hermandad Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Asunción, junto con el Club Ciclista Francisco Pizarro y la Asociación Deportiva Ciclista Francisco Pizarro (ADC) y en colaboración con el Ayuntamiento.

La principal novedad de esta edición es que ocupará todo el fin de semana. Ese día 8, sábado, tendrá lugar la I Cronoescalada La Cumbre-Trujillo, que será campeonato de Extremadura en diferentes categorías. Parte del recorrido transcurrirá por las calles trujillanas, que será la parte más dura para los participantes, ya que será cuesta arriba, con zona empedrada.

Esta prueba contrarreloj está formada por 10,59 kilómetros. Se saldrá de la plaza de La Cumbre, para llegar al castillo trujillano, pasando por la calle Ramón y Cajal, Ruiz de Mendoza y calle Pavo, para ir hacia la cuesta de San Andrés. Después, los ciclistas pasarán por la calle Alberca, de la Victoria, dirección plaza de Santiago, para continuar por la calle Subida al Castillo hasta los aledaños de la alcazaba, donde estará la meta. Además de tener premio el ganador, habrá un regalo especial para el que haga menos tiempo en el tramo del empedrado de unos 900 metros.

Al día siguiente, la carrera tradicional saldrá a las diez de la mañana desde la plaza Mayor. A partir de ahí, deberán pasar por diferentes pueblos de la comarca, como Herguijuela, Conquista de la Sierra y Garciaz, además de Aldeacentenera, Madroñera, Torrecilla de la Tiesa y Aldea del Obispo para terminar con la subida al castillo. El recorrido es de 105 kilómetros.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes