Comienzo de la actuación.
Comienzo de la actuación. / CEDIDA

Obras arregla la grieta del pabellón polideportivo de Huertas de Ánimas

  • Según fuentes técnicas, el inconveniente estaba en la cimentación de una parte del edificio

El Ayuntamiento ha llevado a cabo obras para solucionar el problema de una grieta existente en el pabellón polideportivo de Huertas de Ánimas y de la que tanto se ha hablado. Según fuentes técnicas, el inconveniente estaba en la cimentación de una parte del edificio. «La dirección de la grieta nos indica dónde está el problema», sostienen.

A partir de ahí, se descubrió el espacio del pilar donde estaba la anomalía. Los operarios se dieron cuenta de que había un «encachado malo» o acumulación de piedra granítica no en las mejores condiciones. Por tanto, el primer paso fue echar metros cúbicos de hormigón para fijar ese pilar.

La segunda parte de la obra fue descubrir el muro existente para saber en qué situación estaba. Fuentes técnicas reconocen que no estaba bien asentado, ya que tan solo había una serie de piedras acumuladas. Por tanto, se ha fijado con hormigón y mallazo. El objetivo ha sido que tanto el pilar como el muro donde se ha manifestado la anomalía tengan un apoyo sólido y garantizado, señala el edil de Obras, Juan Jesús Martín.

Hecha esta labor, se ha tapado la grieta y se ha pintado ese frontal. A pesar de este trabajo, fuentes técnicas detallan que esta obra no garantiza que esa grieta no vuelva a salir, ya que depende del asentamiento del edificio.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes