Borrar
La directora en la entrada de la residencia.
Más de 300 currículos para ocupar 40 puestos en la residencia El Conquistador

Más de 300 currículos para ocupar 40 puestos en la residencia El Conquistador

Si todo marcha según lo previsto, abrirá sus puertas en la segunda quincena del mes de julio

Javier Sánchez Pablos

Domingo, 2 de julio 2017, 15:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es un edificio con gran tradición en Trujillo. Sin embargo, cerró sus puertas en 2012. Ahora, vuelve a resurgir, con una nueva gerencia para su puesta en funcionamiento. Se trata de la residencia de mayores El Conquistador. Si todo marcha según lo previsto, abrirá, de nuevo, sus puertas en la segunda quincena del mes de julio, según cuenta su directora, Lucía Ávila. Esta remodelada residencia tiene una capacidad para 86 plazas. Además, dispondrá de un servicio de centro de día para 30 personas dependientes. «Podrán utilizar todos los servicios existes», señala la responsable.

La puesta en marcha de estas dependencias ha generado una gran expectación en la comarca, ya que se abre nuevas expectativas laborales. Prueba de ello es que la empresa que va a gestionar este servicio ha recibido más de 300 currículos, de muy diversa tipología.

La responsable apunta que la intención es contratar entre 35 y 40 personas. Eso si, ahora «se irá cogiendo personal, en función de los residentes que haya». Además de ese personal fijo, habrá contrataciones para cubrir vacaciones, posibles bajas, así como para determinados servicios por horas. Matiza que los empleados deben estar cualificados y formados para el puesto al que estén destinados. A partir de ahí, habrá un periodo de pruebas y tendrá que cumplir unas exigencias para continuar formando parte de este proyecto. No tiene dudas de que la selección será complicada. También señala que, en cierta medida, se pretende dar empleo a personas que tengan problemas económicos, así como personas con discapacidad.

Lucía Ávila insiste que las instalaciones son totalmente nuevas, desde las camas, hasta las vajillas y el mobiliario. Gracias a la labor realizada para que todo se encuentre en las mejores condiciones, se ha conseguido una gran calificación de los técnicos de la Junta. Esta responsable no se olvida de las terrazas y el patio existente, que se va a terminar de adecentar para que esté disponible para los mayores.

Entre otros servicios, se contará con un equipo de enfermería, un médico y un nutricionista, que revisará mensualmente los menús. También habrá terapeutas de ámbito cognitivo y fisioterapeutas, con sus salas correspondientes. Por todo ello, esta dirigente insiste en que «aquí ofertamos calidad de vida y una segunda oportunidad». Asevera la importancia que tiene crear un ambiente lo más parecido a un hogar y en donde se trabaje la autoestima. «Aquí no vienen a morirse, sino a tener una calidad el tiempo que les dure la vida, como a cualquier otra persona», añade la responsable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios