La directora en la entrada de la residencia.
La directora en la entrada de la residencia. / JSP

Más de 300 currículos para ocupar 40 puestos en la residencia El Conquistador

  • nuevo proyecto

  • Si todo marcha según lo previsto, abrirá sus puertas en la segunda quincena del mes de julio

Es un edificio con gran tradición en Trujillo. Sin embargo, cerró sus puertas en 2012. Ahora, vuelve a resurgir, con una nueva gerencia para su puesta en funcionamiento. Se trata de la residencia de mayores El Conquistador. Si todo marcha según lo previsto, abrirá, de nuevo, sus puertas en la segunda quincena del mes de julio, según cuenta su directora, Lucía Ávila. Esta remodelada residencia tiene una capacidad para 86 plazas. Además, dispondrá de un servicio de centro de día para 30 personas dependientes. «Podrán utilizar todos los servicios existes», señala la responsable.

La puesta en marcha de estas dependencias ha generado una gran expectación en la comarca, ya que se abre nuevas expectativas laborales. Prueba de ello es que la empresa que va a gestionar este servicio ha recibido más de 300 currículos, de muy diversa tipología.

La responsable apunta que la intención es contratar entre 35 y 40 personas. Eso si, ahora «se irá cogiendo personal, en función de los residentes que haya». Además de ese personal fijo, habrá contrataciones para cubrir vacaciones, posibles bajas, así como para determinados servicios por horas. Matiza que los empleados deben estar cualificados y formados para el puesto al que estén destinados. A partir de ahí, habrá un periodo de pruebas y tendrá que cumplir unas exigencias para continuar formando parte de este proyecto. No tiene dudas de que la selección será complicada. También señala que, en cierta medida, se pretende dar empleo a personas que tengan problemas económicos, así como personas con discapacidad.

Lucía Ávila insiste que las instalaciones son totalmente nuevas, desde las camas, hasta las vajillas y el mobiliario. Gracias a la labor realizada para que todo se encuentre en las mejores condiciones, se ha conseguido una gran calificación de los técnicos de la Junta. Esta responsable no se olvida de las terrazas y el patio existente, que se va a terminar de adecentar para que esté disponible para los mayores.

Entre otros servicios, se contará con un equipo de enfermería, un médico y un nutricionista, que revisará mensualmente los menús. También habrá terapeutas de ámbito cognitivo y fisioterapeutas, con sus salas correspondientes. Por todo ello, esta dirigente insiste en que «aquí ofertamos calidad de vida y una segunda oportunidad». Asevera la importancia que tiene crear un ambiente lo más parecido a un hogar y en donde se trabaje la autoestima. «Aquí no vienen a morirse, sino a tener una calidad el tiempo que les dure la vida, como a cualquier otra persona», añade la responsable.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes