Devotos portan a San Juan
Devotos portan a San Juan

los vecinos de San Clemente cumplieron con la tradición de las fiestas de San Juan

  • asistencia

  • En la programación diseñada para la ocasión, no solo participaron inquilinos de la zona, sino también de otros lugares del término municipal

El núcleo de población de San Clemente reunió a decenas de vecinos este fin de semana con motivo de sus fiestas patronales en honor a San Juan. De nuevo se vivió un gran ambiente entre los asistentes. En la programación diseñada para la ocasión, no solo participaron inquilinos de la zona, sino también de otros lugares del término municipal. Una de las propuestas fue la tradicional verbena, que tuvo lugar el sábado por la noche. Se interpretaron canciones de todo tipo. Por su parte, durante la noche del viernes se programó una discoteca móvil.

El día grande fue el 25 de julio, domingo, con la procesión con la imagen de San Juan por los alrededores de la iglesia. Participaron un grupo importante de vecinos llevando al imagen. Seguidamente se celebró la misa. Tras estos actos protocolarios, se inició la tradicional puja, promovida por un grupo de vecinos. Como es tradicional, tuvo lugar en el atrio de la iglesia. PAra el desarrollo de esta actividad, numerosos feligreses donaron productos de todo tipo. Una vez subastadas, distintas elaboraciones fueron ofrecidas a los asistentes.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes