El cruce polémico del Campillo
El cruce polémico del Campillo / JSP

Un vecino inicia la recogida de firmas para hacer una rotonda en el cruce del Campillo

  • iniciativa vecinal

  • Se trata de la iniciativa de Alberto San Millán, cuyo familiar tuvo un accidente en esta zona

La necesidad de construir una rotonda en el cruce del Campillo, junto al Rollo, no ha caído en saco roto, al menos, en un vecino. Se trata de Alberto San Millán, familiar del afectado en el último accidente ocurrido en esta zona. Ha iniciado su particular ‘cruzada’ para que las administraciones competentes tomen las medidas oportunas. Recuerda que se trata de un lugar conflictivo para la circulación, debido a que en este punto se une la carretera Ex 208, con la antigua N-V, además de la avenida de Madrid y de Extremadura. Todo ello se une a las isletas existentes.

Una de las acciones emprendidas es la recogida de firmas, tanto de ciudadanos de la localidad, como de fuera que pasan habitualmente por esta vía, con la intención de que avalen esta petición. «Somos muchos las personas que consideramos que se necesita una rotonda», detalla el promotor de esta idea. Por ahora, solo ha iniciado esta labor en sus círculos más cercanos. No obstante, a partir de la semana que viene, pretende buscar la colaboración de establecimientos públicos para conseguir el mayor número de firmas posibles. Después de un tiempo prudencial, recogerá esa documentación para entregarla en el Ayuntamiento para que se tome en cuenta.

No es la única acción llevada a cabo. San Millán ha puesto en conocimiento de diversas plataformas la situación de este polémico cruce para buscar adeptos.

Este vecino explica que pasa diariamente por esta zona. Reconoce que siempre ha pensado que ese cruce era peligroso. Sin embargo, no se ha puesto manos a la obra hasta el accidente ocurrido el 12 de junio, cuando un furgón se llevó por delante a su familiar, que iba en una motocicleta, añade.

Este asunto también salió en el último pleno, por parte de IU. El alcalde respondió que hay que unir la voluntad de varias administraciones para tomar medidas. Recuerda que, además de la vía municipal, está la intersección de la N-521 con la Ex-208. «Somos conscientes de que posiblemente es una necesidad», afirmó. El primer edil también apostillo que una rotonda que se realizó en la anterior legislatura costó unos 450.000 euros.

Otras necesidades

En materia de circulación, también hay otras necesidades en la localidad. Algunas de ellas igualmente se pusieron de manifiesto en la última sesión plenaria por parte de la oposición. Una de ellas es el repintado de pasos de peatones en diferentes zonas. Fuentes policiales también han insistido en la importancia de pintar las marcas horizontales en la barriada del Molinillo. Desaparecieron hace ya unos meses con la renovación del asfaltado. El alcalde detalla que está pendiente de la firma de un contrato menor.

Estas mismas fuentes recuerdan que se proyectó hace tiempo la construcción de una isleta en la propia plaza del Molinillo, lo que facilitaría el tránsito de vehículos. También reconocen que se necesita una importante mejora del asfalto del tramo que va desde la rotonda de la carretera de Madrid, junto al polígono industrial Arroyo Caballo, hasta el mercado regional. Todo ello se debería unir al repintado de las líneas longitudinales.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes