Aprobada de forma de difinitiva la relación de puestos de trabajo de la plantilla municipal

  • pleno

  • La oposición sostuvo que el camino llevado a cabo para su aprobación no ha sido el adecuado

El pleno ha aprobado de una manera definitiva la Relación de Puestos de Trabajo de la plantilla municipal. Debe servir para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. El alcalde, Alberto Casero, recuerda que siempre ha habido fondos para aplicarla porque se nutre de las plazas vacantes que van quedando en el presupuesto. El problema de su retraso han sido las dificultades legales y técnicas existentes. Tras su aprobación inicial, se presentaron 45 alegaciones que fueron valoradas en la mesa general de negociación. Al final, se estimaron cinco y otras tanto parcialmente.

El resto fue desestimado, en su mayoría por unanimidad. El alcalde asegura que se aplicará de forma progresiva.

La oposición sostuvo que el camino llevado a cabo para su aprobación no ha sido el adecuado. Aunque dieron un sí a este documento, el líder socialista, Fernando Acero, ve complicado su implantación. El líder de Izquierda Unida, Joaquín Paredes, mantiene que es «muy mala». Sin embargo, como viene avalada por los sindicatos, dio su apoyo. Invitó a los trabajadores que sientan que sus derechos están vulnerados presenten alegaciones.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes