El gerente de Adicomt en una charla CEDIDA
El gerente de Adicomt en una charla CEDIDA

Adicomt implicará a los centros educativos en un proyecto sobre desarrollo del territorio

  • participación

  • La nueva iniciativa recoge propuestas como encuentros y charlas sobre el entorno y sus recursos

Charlas sobre el desarrollo de la zona, celebraciones, así como encuentros sobre el entorno y sus recursos. Son algunas de las propuestas incluidas en un proyecto que ha diseñado el grupo de acción local Adicomt para la puesta en marcha en los centros educativos, buscando así su implicación y colaboración.

Fuentes de Adicomt, a través de una nota de prensa, explican que, con este proyecto, se pretenden conseguir muy diversos objetivos. Entre otros, destacan el fomento de la participación ciudadana en la toma de decisiones, la elaboración de propuestas para el desarrollo del territorio, además del conocimiento de los recursos endógenos por parte de la población más joven y el fomento del emprendimiento local a través de la divulgación de los recursos existentes. Todo ello se une a la transmisión del concepto de I+D+i.

Las actividades planteadas para conseguir esos objetivos están divididas en cinco bloques. Uno de ellos está relacionado con la realización de jornadas de trabajo, charlas divulgativas, encuentros así como la posible formación del profesorado. En definitiva, se tratan de actividades puntuales para trabajar áreas temáticas muy diversas. Algunas indicadas en la nota son recursos locales, patrimonio natural y sus posibilidades para emprender, observación de aves, emprendimiento, desarrollo rural en el entorno, despoblamiento en los municipios, innovación, estrategia de especialización Inteligente, así como nuevas vías de economía.

Un segundo bloque estaría centrado en la celebración de efemérides, con la intención de acercar celebraciones vinculadas a la vida cotidiana del alumnado y «alejándonos de propuestas que poco o nada tienen que ver con nuestro entorno rural». Entre otras, están el día Mundial del Turismo y el día Mundial del Voluntariado, entre otros.

Adicomt también quiere, mediante este proyecto, participar en las semanas culturales o del centro, persiguiendo siempre los objetivos marcados inicialmente. Un nuevo bloque trataría de actividades experimentales estables como la creación de una página web con contenidos didácticos, la elaboración de un manual de Ciencia, además de la creación de un canal de vídeo con grabaciones de 'influencers'. Todo ello se podría complementar con encuentros y de debates con alumnos de ciclos superiores.

Además, piden la colaboración en el diseño de nuevas actuaciones que permitan conseguir el desarrollo del territorio, añaden.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes