Acuerdo de Diputación y Fempex sobre prevención de riesgos laborales en ayuntamientos y mancomunidades

Acuerdo de Diputación y Fempex sobre prevención de riesgos laborales en ayuntamientos y mancomunidades

  • LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁCERES INFORMA

  • La institución provincial aporta 40.000 euros para promover la cultura preventiva de los trabajadores

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, y el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), Francisco Buenavista, han firmado el pasado martes día 27 de junio un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un servicio de asesoramiento y apoyo a ayuntamientos y mancomunidades de la provincia de Cáceres en materia de prevención de riesgos laborales. En virtud de este convenio, la Diputación aporta a la FEMPEX 40.000 euros, para este año 2017, y la Federación se encargará de gestionar todas y cada una de las actuaciones encaminadas a “promover y fomentar la cultura preventiva en el ámbito de la administración local cacereña, utilizando todas las herramientas existentes en el territorio, mejorando las condiciones laborales de los trabajadores y contribuyendo a la disminución de la siniestralidad laboral en el conjunto de entidades locales del norte de Extremadura”. Así, un técnico en Prevención de Riesgos Laborales llevará a cabo las actuaciones de asesoramiento, en coordinación con el Servicio de Prevención de la Diputación, de modo que, en un primer momento, se dote a los ayuntamientos y mancomunidades de conocimientos para la implantación e implementación de los correspondientes Planes de Prevención de Riesgos Laborales.

BOLETÍN INFORMATIVO

Además, se elaborará un boletín informativo y un manual que recogerá las orientaciones básicas sobre la prevención; un manual dirigido a los responsables legales, personal técnico y empleados de la administración local, para una prevención integral y efectiva en los municipios. A esto se sumará la celebración de sesiones informativas, así como la realización de encuestas que desvelen las necesidades reales y urgentes que tienen los municipios en torno a esta materia. Se prevé que el mencionado convenio pueda prorrogarse automáticamente por años naturales, si no hay denuncia por alguna de las partes, acordando, en cada caso, las aportaciones económicas.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes