'Son del berrocal' hará su presentación los días 1 y 2 de julio con un concierto

'Son del berrocal' hará su presentación los días 1 y 2 de julio con un concierto

  • fin solidario

  • la entrada de tres euros irá destinada en su totalidad a la Asociación Española Contra el Cáncer

Un grupo de entusiastas por la música, todos ellos hombres, procedente de diferentes agrupaciones musicales se unió para poner en marcha un nuevo proyecto. Las primeras conversaciones se mantuvieron en agosto del año pasado y se formalizó en septiembre, para dar los primeros pasos. Con ensayos, esfuerzo y amor por la música, esta andadura ha ido tomando forma. Se trata de la nueva formación ‘Son del Berrocal’, que se presentará por primera vez en Trujillo con dos conciertos, los días 1 y 2 de julio, en el convento de La Coria, a las diez de la noche. Este grupo ya actuó en un acto solidario en Cáceres con cinco temas. Ahora, se trata de mostrar un repertorio mucho más amplio.

Uno de los integrantes, Manuel de Arcos, recuerda que se trata de interpretar canciones conocidas, de siempre, que suele gustar a la mayoría de las personas. Con esa premisa, los asistentes escucharán canciones hispanoamericanas, boleros, pasodobles y valses, entre otras.

De Arcos insiste en que la idea ha surgido por la necesidad de cantar y de pasar un buen reato. La formación está compuesta por tenores y bajos, acompañados por instrumentos como la guitarra, el bajo, la bandurria, el laúd y el acordeón, entre otros. Todos ellos están dirigido por Patricio Mateos. Recuerda que, además de biólogo y profesor, que es la faceta que más se le conoce, tiene estudios de música y toca varios instrumentos. «Creo que nuestro director ha sido un descubrimiento muy agradable», explica.

La presentación tendrá tintes solidarios. Con esa intención, la entrada de tres euros irá destinada en su totalidad a la Asociación Española Contra el Cáncer. De Arcos señala que se ha elegido realizar el recital dos días, debido a la posible demanda y expectación que se ha creado. Detalla, además, que solo con amigos y familiares uno de los conciertos está casi lleno. Por ello, se decidió hacer un segundo día, como será el del 2.

La actuaciones de esta formación tienen que ser, por ahora en lugares cerrados o reducidos, debido a que no dispone de medios técnicos.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes