Albert Casero,con los concejales de Cultura y de Turismo
Albert Casero,con los concejales de Cultura y de Turismo

La ciudad celebrará 'La noche romántica' el 24 de junio en la plaza Mayor

  • iniciativa

  • Se trata de una iniciativa de la red de los pueblos más bonitos de España

La localidad trujillana se unirá el 24 de junio, día de San Juan, a ‘La noche romántica’, un evento puesto en marcha por la red de los Pueblos más bonitos de España. También se realizará de forma simultánea en localidades de Italia y Bélgica. Según explicó el alcalde, Alberto Casero, en rueda de prensa, el objetivo es que esa noche mágica se destine «el amor» y a las parejas. Para ello, se llevarán a cabo una serie de actividades en la plaza Mayor.

Detalla que una de las propuestas más importantes para la entidad organizadora es que es que se consiga, a las doce de la noche, un beso multitudinario, no solo en la plaza de Trujillo, sino en el resto de poblaciones participantes. De este modo, se pretende obtener un récord Guiness, con ‘el beso más bonito del mundo’, explica Casero.

Esta programación comenzará a las diez de la noche, con un pasacalles relacionado con el amor y el romanticismo, con dos zancudos y animadores profesionales caracterizados. Estarán por la plaza, así como por calles aledañas, para explicar, de forma divertida y dinámica el evento que se están llevando a cabo. Además, «realizarán pequeñas coreografías, cantarán canciones y en definitiva animarán a todos los presentes a involucrarse», según el primer edil.

Además, durante esta noche, habrá un photocall, para que todas las parejas se lleven un recuerdo de esta noche romántica. «Se les entregará en el momento su fotografía en portafotos estándar, un recuerdo que además les permitirá participar en el sorteo de un bono para una noche en alojamiento y desayuno en el Parador de Trujillo y una cena para dos personas en el restaurante Bizcocho Plaza», detalla.

Con este evento, que se pretende que se lleve a cabo todos los años, se quiere conseguir una proyección de la ciudad, así como generación de ingresos directos en los negocios de la localidad, además de que pueda aumentar el turismo.

Todo ello se une a reafirmar los valores de la red de los pueblos más bonitos de España y posicionar la localidad.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes