Borrar
Albert Casero,con los concejales de Cultura y de Turismo
La ciudad celebrará 'La noche romántica' el 24 de junio en la plaza Mayor

La ciudad celebrará 'La noche romántica' el 24 de junio en la plaza Mayor

Se trata de una iniciativa de la red de los pueblos más bonitos de España

Javier Sánchez Pablos

Jueves, 22 de junio 2017, 06:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad trujillana se unirá el 24 de junio, día de San Juan, a La noche romántica, un evento puesto en marcha por la red de los Pueblos más bonitos de España. También se realizará de forma simultánea en localidades de Italia y Bélgica. Según explicó el alcalde, Alberto Casero, en rueda de prensa, el objetivo es que esa noche mágica se destine «el amor» y a las parejas. Para ello, se llevarán a cabo una serie de actividades en la plaza Mayor.

Detalla que una de las propuestas más importantes para la entidad organizadora es que es que se consiga, a las doce de la noche, un beso multitudinario, no solo en la plaza de Trujillo, sino en el resto de poblaciones participantes. De este modo, se pretende obtener un récord Guiness, con el beso más bonito del mundo, explica Casero.

Esta programación comenzará a las diez de la noche, con un pasacalles relacionado con el amor y el romanticismo, con dos zancudos y animadores profesionales caracterizados. Estarán por la plaza, así como por calles aledañas, para explicar, de forma divertida y dinámica el evento que se están llevando a cabo. Además, «realizarán pequeñas coreografías, cantarán canciones y en definitiva animarán a todos los presentes a involucrarse», según el primer edil.

Además, durante esta noche, habrá un photocall, para que todas las parejas se lleven un recuerdo de esta noche romántica. «Se les entregará en el momento su fotografía en portafotos estándar, un recuerdo que además les permitirá participar en el sorteo de un bono para una noche en alojamiento y desayuno en el Parador de Trujillo y una cena para dos personas en el restaurante Bizcocho Plaza», detalla.

Con este evento, que se pretende que se lleve a cabo todos los años, se quiere conseguir una proyección de la ciudad, así como generación de ingresos directos en los negocios de la localidad, además de que pueda aumentar el turismo.

Todo ello se une a reafirmar los valores de la red de los pueblos más bonitos de España y posicionar la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios