Un incendio se queda cerca de unas casas de campo en el pago de San Clemente
/ Incendio en el pago de San Clemente

Un incendio se queda cerca de unas casas de campo en el pago de San Clemente

  • suceso

  • Un hombre se personó en el cuartel de la Guardia Civil para confesar había provocado involuntariamente el incendio usando una radial en su parcela

Susto en la zona del Pago de San Clemente y concretamente, en las casas de campo existentes en el camino de Buenavista. Se debió al incendio que se produjo ayer por la tarde, lo que provocó que el 112 declarase el nivel 1 de alerta, sobre las seis de la tarde, ante la cercanía de las llamas a esos hogares. De hecho fuentes vecinales, ese fuego llegó peligrosamente a unos metros de esos inmuebles. Por este motivo, las distintas parcelas fueron desalojadas.

Un incendio se queda cerca de unas casas de campo en el pago de San Clemente

Fue necesario la intervención de, al menos, cuatro retenes terrestres, cuatro helicópteros, cuatro camiones, dos técnicos y un vehículo del Sepei. También intervino la Guardia Civil, que mantuvo cortado el camino para evitar que ningún vecino accediera a sus viviendas. En el lugar de los hechos, se personaron el alcalde, Alberto Casero, así como el subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Bote.

Con el paso de la tarde quedó estabilizado el fuego y poco a poco se fueron retirando los efectivos. La lluvia caída en la zona también contribuyó. Sobre las diez de la noche quedó desactivado el nivel 1 de alerta. Casero confirmo que un hombre se personó en el cuartel de la Guardia Civil para confesar había provocado involuntariamente el incendio usando una radial en su parcela.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes