En las escuelas de la Carretera de Cáceres
En las escuelas de la Carretera de Cáceres

La tormenta y el viento causan la caída de árboles y grandes ramas

  • incidentes

  • El servicio de Jardinería se tuvo que emplear a fondo el sábado en varios puntos de la localidad

La tormenta y el viento de cierta intensidad se hicieron notar en la ciudad el pasado sábado. Prueba de ello es que provocó la caída de árboles y grandes ramas en diferentes puntos, para la sorpresa de vecinos de las barriadas afectadas. Ante esta situación, el servicio de Jardinería de la empresa concesionaria del servicio, UTE Trujillo, se tuvo que emplear a fondo. Fuentes de esta entidad apuntan que no tienen conocimiento de que se produjeran daños materiales de consideración.

Uno de los incidentes más llamativos se produjo en el recinto de las escuelas de la carretera de Cáceres, sede del CPR y del aula de mayores. En este lugar, se cayó una gran rama de una morera hacía la calle Fray Jerónimo de Loaisa. Gran parte de su copa quedó en la vía, llevándose el cableado existente, situado en una de las fachadas. Fuentes vinculadas a la empresa explican que, antes de intervenir, se aseguraron de que no había peligro con esos cables sueltos. Por ello, se llamó a Iberdrola para saber si pertenecía al tendido eléctrico. Confirmaron que era del servicio de teléfono. Seguidamente, se procedió a la retirada de esas ramas, para que quedase libre la vía. A pesar de ello, quedó cortado ese tramo de la calle para evitar cualquier problema. Ayer, dentro del recinto vallado, todavía se podía ver los efectos de esa caída.

En la avenida Ramón y Cajal también se tuvo que intervenir en varios puntos. Uno de ellos fue junto a esas escuelas de la carretera de Cáceres. Además, en el inicio de esta vía, el viento provocó la caída de un árbol que estaba seco. También se produjeron caídas de ejemplares o de grandes ramas junto al centro de salud, en la plazuela del Molinillo, así como en la avenida del Perú.

Otra de las zonas afectadas fue el parque del Resbaladero, en Huertas de Ánimas, donde se cayó un gran ejemplar, ya que sus raíces no estaban demasiadas profundas. Otro de menor tamaño también se vino abajo, aunque se va a intentar recuperar, añaden estas mismas fuentes. Estos incidentes se unieron a otra rama partida en Huertas de la Magdalena.

La labor de retirada de esos árboles caídos y de las ramas arrancas comenzó una vez que pasó la tormenta. Personal vinculada a la empresa concesionaria se dio cuenta de lo sucedido en varios puntos de la ciudad. A partir de ahí se llamó a la Policía Local para asegurar alguna zona, así como a UTE Trujillo, liderada por Valoriza. En poco tiempo, el servicio de guardia de Jardinería de la entidad se puso manos a la obra. Para ello, se hizo una revisión de la ciudad, detectando distintos incidentes. En primer lugar, se intervino en los espacios donde podían suponer mayor peligro. Estos trabajos terminaron pasada las diez de la noche, tras limpiar las zonas afectadas.

Personal vinculado tanto al Ayuntamiento, como a la empresa concesionaria estuvo ayer atento por si se podía producir algún daño más.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes