Partcipanes en una edición anterior
Partcipanes en una edición anterior / JSP

Cruz Roja pone en marcha los espacios educativos en la ciudad trujillana

  • acciones para el verano

  • Esta edición contará con 20 menores que han sido derivados de los Servicios Sociales de Base

Cruz Roja Trujillo pondrá en marcha, este verano, una nueva edición de los espacios educativos saludables para familias con pocos recursos. Su responsable, Susana Ramos, recuerda que se trata de un campamento urbano que se desarrollará en las instalaciones de sede de la entidad y que se llevará a cabo a partir del 26 de junio hasta finales de agosto. El horario será de nueve de la mañana hasta las 15.30 horas, en donde se incluirá desayuno y comida. Esta edición contará con 20 menores que han sido derivados de los Servicios Sociales de Base, tras cumplir una serie de requisitos.

Aunque todavía no está terminada la programación, Ramos detalla que cada semana estará dedicada a una temática. De este modo, habrá jornadas relacionadas con la salud, la alimentación saludable, la seguridad vial, así como los idiomas, entre otros. Para ello, se realizarán actividades lúdicas, charlas y talleres. No faltarán tampoco excursiones dentro y fuera de la población.

Cruz Roja contará tanto con espacios cedidos por el Ayuntamiento, como puede ser la piscina, como con la colaboración de otras entidades y asociaciones. Todo ello estará dirigido por dos monitores contratados. También participarán voluntarios de Cruz Roja Juventud.

Esta iniciativa convivirá con los proyectos que ya tiene en marcha la organización. Uno de ellos es el reparto de alimentos a familias con pocos recursos de la comarca. En este caso, se ha hecho una distribución nueva en la provincia de las poblaciones que hay que atender. En el caso de la agrupación trujillana, ya no se llega a Logrosán y se ha hecho cargo de localidades como La Cumbre y Madroñera, además del resto del resto de municipios de la zona. Tampoco se para el proyecto del ropero, aunque en verano tiene menos demanda. Ramos apunta que ahora se están recogiendo uniformes para poder satisfacer las peticiones de familias a principio del curso que viene.

Todo ello se une con el programa de concienciación que llevan los voluntarios de Cruz Roja Juventud sobre el medio ambiente y sobre el consumo. Ya se han realizado actividades durante el curso y la intención es continuar en verano.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes