El Barrantes Cervantes acoge la presentación de un documental y de un libro sobre Hernán Cortés

  • dos actos, hoy

  • La publicación ha sido elaborada por Esteban Mira Caballos

El Palacio de los Barrantes Cervantes acoge hoy dos actividades. Una de ellas tiene lugar esta mañana. Se trata de la proyección del largometraje “Nopoki. Yo vengo”, en el que se narra en forma de documental la labor desarrollada por una universidad peruana, situada en la Amazonía, que tiene como objeto la formación a la población indígena, según fuentes de la organización.

A continuación, se celebrará una conferencia-coloquio sobre la trascendencia de la lengua española en el continente americano. Intervendrá Rafael Rodríguez-Ponga, secretario general del Instituto Cervantes, e Inmaculada Hoces, directora del documental.

Por la tarde, a partir de las 19.30 horas, tendrá lugar la presentación del libro ‘Hernán Cortes. Mitos y leyendas del conquistador de Nueva España’, elaborado por Esteban Mira Caballos. Se trata de una publicación de la editorial Palacio de los Barrantes Cervantes y la Fundación Obra Pía de los Pizarro. Fuentes de la organización señalan que, en esta obra, el autor «aborda por segunda vez la figura del conquistador de la Nueva España, en un nuevo intento de poner en su contexto a una de las figuras más controvertidas de la Historia de la Conquista de América, y ello a partir de la revisión profunda de fuentes documentales y bibliográficas».

Esteban Mira Caballos es autor de numerosos trabajos de investigación relacionados con la historia de la Conquista y Colonización de América.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes