La casa de cultura de Huertas de Ánimas
La casa de cultura de Huertas de Ánimas / JSP

La aprobación del presupuesto municipal dará vía libre a mejoras en la Casa de Cultura de Huertas

  • peticiones

  • Se trata de actuaciones que ya han demandado en más de una ocasión integrantes de colectivos

La aprobación del presupuesto municipal dará vía libre a determinadas actuaciones. Una de ellas es la mejora de la Casa de Cultura de Huertas de Ánimas, demandada por diversas asociaciones. El concejal de Obras, Juan Jesús Martín, apunta que la intención es intervenir en el edificio a lo largo de este ejercicio económico. Recuerda que se precisa arreglar algunas goteras y pintar el exterior de la fachada.

Otra actuación pendiente es la instalación de un ascensor, prometido por el equipo de gobierno desde hace ya tiempo. El edil insiste en que no es un proyecto olvidado y sigue siendo una prioridad. No obstante, se está estudiando la mejor forma para su financiación y que se ajuste a la normativa, añade.

Por su parte, fuentes de la asociación de vecinos, así como integrantes de otros colectivos han vuelto a recordar las necesidades de esta casa de cultura. Entre otras actuaciones, demandan el picado y lucido de su primera planta, así como el refuerzo de la carpintería de las ventanas. Igualmente, consideran prioritario el arreglo exterior de la fachada, como la eliminación de goteras. Esa lista de mejoras es, aún, más extensa. Solicitan el funcionamiento de la calefacción en la parte de arriba. En épocas de frío, se utiliza calefactores, lo que supone un mayor gasto, señalan. Todo ello se une a mejoras en el escenario y sus cortinas, así como en el cuarto de baño de la segunda planta, ya que faltan elementos. Además, se precisa la instalación de mobiliario para las asociaciones.

Ascensor

Integrantes de colectivos también hacen mención al anhelado ascensor. Fuentes de la asociación de vecinos apuntan que, quizá, ahora, no es la actuación más prioritaria, puesto que se necesitaría un vigilante para su buen funcionamiento y supone un gasto de mantenimiento. Además, la parte de arriba no es la más utilizada y se puede acceder por las escaleras.

Teniendo en cuenta estas circunstancias, otras fuentes vecinales consideran que se trata de una promesa del equipo de gobierno que debe cumplir. Recuerdan que el Ayuntamiento ya ha hecho una inversión, con la modificación de la entrada y la eliminación de una habitación para hacer la preinstalación de ese ascensor. Por ello, ya ha gastado un dinero, que debe tener un rendimiento con el acabado del proyecto. «El agujero está y solo falta la instalación», añaden.

Otra actuación que está pendiente de la aprobación del presupuesto municipal es la señalización horizontal de la barriada del Molinillo. Ya, hace tiempo, se asfaltó esa zona y solo queda poner las marcas viales horizontales.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes