Una de las últimas comidas ofrecidas por Cáritas CEDIDA
Una de las últimas comidas ofrecidas por Cáritas CEDIDA

Cáritas paraliza su comedor social, al menos, hasta septiembre

  • solidaridad

  • La entidad tiene todo preparado para celebrar el Día de la Caridad este domingo

Cáritas Trujillo ha paralizado su servicio de comedor social al menos hasta septiembre. Se debe a que en las últimas semanas los usuarios de esta prestación han cambiado su situación laboral y económica. La responsable de esta organización, María Isabel Pablos, sostiene igualmente que otros usuarios dejaron de ir porque no cumplieron con las normas estipuladas. A pesar de ello, durante el curso se han llegado a atender a seis adultos y seis niños.

Este asunto será uno de los temas de los que se hable en la asamblea que esta entidad llevará a cabo hoy, a las 20.45 horas, en el salón de actos del centro interparroquial.

En este encuentro, también se hará repaso de otros programas como el de familia, con el que se ha auxiliado a 124 beneficiarios y en el que Cáritas ha invertido más de 30.000 euros. De este modo, se han atendido necesidades básicas, como entrega de alimentos, pago de recibos y compra de material para bebés, entre otras. A Cáritas no solo acuden personas de la localidad, sino de otros pueblos de la zona.

También está en marcha el programa de transeúntes que durante el curso ha dado ayuda a 156 personas, de las que en su inmensa mayoría son hombres. En total, han sido 127 españoles y 29 extranjeros. Estos números son inferiores a los del ejercicio anterior. Pablos sostiene que es una dinámica que ha ocurrido en otros centros de la región. Además de la asamblea, Cáritas ya tiene todo preparado para celebrar el Día de la Caridad, que tendrá lugar este domingo, coincidiendo con la conmemoración del Corpus Christi. Como es tradición, la entidad situará diversas mesas por el centro de la ciudad, con voluntarias que solicitarán a los vecinos alguna ayuda para las huchas de Cáritas. Se trata de una de las cuestaciones más importantes del año.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes