El accidente ha ocurrido en el cruce del campillo
El accidente ha ocurrido en el cruce del campillo / JSP

Los vecinos inciden en la necesidad de una rotonda en el Campillo

  • suceso

  • Un accidente ocurrido ayer recuerda que se trata de un cruce conflictivo para la circulación

No ocurren con demasiada frecuencia. Sin embargo, cada vez que se produce algún incidente, los vecinos vuelven a demandar una rotonda en la zona del Campillo. Se trata de un lugar conflictivo para la circulación, ya que en este punto se une la carretera Ex-208 con la antigua N-V, además de la avenida de Madrid y la de Extremadura, con un gran transito de vehículos.

Esa petición se volvió a hacer patente ayer con el accidente ocurrido sobre las 10.30 horas, cuando un furgón que se incorporaba a la vía de uno de los cruces colisionó con una motocicleta que circulaba en dirección Madrid. Como consecuencia del choque, el conductor de la moto –un joven de la localidad trujillana– cayó, lo que le provocó magulladuras y heridas aparentemente sin gravedad. El herido fue trasladado al Centro de Alta Resolución de Trujillo para una exploración en profundidad. Al lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Fuentes vecinales consideran que una rotonda en esta zona facilitaría la circulación. Detallan que «no solo evitarían posibles accidentes, sino también confusiones en los conductores, que son bastante frecuentes». También opinan que la acumulación de señales en este lugar provocan equivocaciones en los giros. Fuentes policiales reconocen que una rotonda minimizaría las consecuencias de posibles incidentes, además que hace que se aminore la marcha de los vehículos.

Estas mismas fuentes recuerdan «se lleva hablando de la posibilidad de hacer una rotonda en el Campillo desde que se remodeló la avenida de Extremadura», con la construcción del carril para peatones y la zona de palmeras, en la época de alcalde de José Antonio Redondo. Al final, nunca se ha ejecutado. También se ha planteado en alguna ocasión hacer otra rotonda en la otra punta de la vía, en el cruce junto al centro de transeúntes, ya que también es un punto conflictivo. Fuentes policiales recuerdan que esta calzada es de titularidad municipal desde hace ya unos años. Por tanto, sería responsabilidad del Ayuntamiento ejecutar estas medidas.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes