Alumnos en el fin de fiesta de esta semana especial
Alumnos en el fin de fiesta de esta semana especial / CEDIDA

Las Américas dedica una semana a las capacidades de las personas

  • sensibilización

  • Se ha intentado destacar las capacidades para que nadie se sintiera excluido.

El Colegio Público Las Américas ha llevado a cabo la I Semana de la Capacidad, con el objetivo de destacar las habilidades de los alumnos, bien con diversidad funcional, bien sin ella. Fuentes del centro recuerdan que hay días dedicados a distintas discapacidades. Sin embargo, con esta semana, se ha intentado destacar las capacidades para que nadie se sintiera excluido. La iniciativa ha tenido una gran aceptación.

Esta semana comenzó con la lectura de una manifiesto a cargo de alumnos con necesidades educativas especiales, en donde se destacó el esfuerzo para conseguir los objetivos. Otra de las actividades llamativas fue la elección a cargo de una parte del alumnado de un personaje con discapacidad y otra parte sin ella, destacando alguna de sus virtudes y plasmándolas en banderines que se pusieron por el centro. Se seleccionaron, entre otros, artistas y deportistas. «Se ha visto que no hay diferencia entre unos y otros», según estas mismas fuentes.

También se ha querido destacar las capacidades de cada menor. Por ello, cada alumno, dentro de las aulas ha destacado una de sus habilidades. Estas propuestas se han unido a la participación de dos deportistas extremeños con diversidad funcional, como son los ciclistas Rubén Tanco y Ramón González. El broche de oro a esta semana fue la interpretación con gestos y signos de la canción de Macaco ‘Somos una marea de gente’ El objetivo final ha sido concienciar al alumnado de la diversidad que existe en la sociedad y que «todos tenemos la capacidad de hacer algo y por ello todos somos especiales», añaden.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes