Borrar
La piscina municipal de Trujillo
Abierto el plazo para tramitar los abonos de temporada de las piscinas municipales

Abierto el plazo para tramitar los abonos de temporada de las piscinas municipales

La inscripción para participar en el cross Ciudad de Trujillo se podrá realizar hasta el 20 de junio

Javier Sánchez Pablos

Lunes, 12 de junio 2017, 07:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Deportes, Gema Bernat, ha dado a conocer los principales detalles de las actividades que dan inicio a la programación veraniega de Trujillo, como son las aperturas de las piscinas municipales y el cross popular Ciudad de Trujillo.

Conocida ya la apertura de esas instalaciones, que será el 15 de junio, la edil avanzó, en rueda de prensa que, a partir de hoy, los vecinos podrán comenzar a tramitar los abonos de temporada. Para ello, deberán recoger un impreso en el Ayuntamiento y hacer el ingreso bancario correspondiente. A partir de ahí, con ese justificante de pago, el impreso y el libro de familia, junto a las oportunas fotografías, se obtendrá ese carnet en la sala de comisiones del Consistorio.

Los precios no han variado. El abono individual vale 30 euros, el familiar hasta tres personas, 50 euros, y hasta cuatro integrantes, 60. Además, el carnet para las familias con cinco o más miembros tiene un precio de 70 euros. Estos abonos tendrán bonificaciones para casos concretos recogidos en las normas de funcionamiento.

La edil recuerda que no habrá abonos mensuales, pero se volverá a poner en marcha el sistema de bonos de 10 y 20 baños, con un precio de 15 o 28 euros respectivamente para adultos o de 10 y 18, si es para el público infantil. Todo ello se une a las entradas individuales.

Bernat recuerda que se han hecho mejoras en las piscinas tanto de Trujillo como de Huertas de Ánimas. Destaca, sobre todo, la intervención que se ha realizado en el césped de las instalaciones trujillanas. Confía en que la temporada, que tendrá una duración de tres meses, transcurra con total normalidad. Las instalaciones estarán abiertas, cada día, de doce a nueve de la noche y los fines de semana, esa apertura se adelanta media hora.

También avanza que los cursos de natación volverán a ser gestionados por la Concejalía de Deportes, a través de las escuelas municipales. Comenzarán el 3 de julio y, por ahora, se llevarán a cabo tres cursos.

Cross Popular

Abiertas las piscinas municipales, la siguiente actividad será el cross popular Ciudad de Trujillo que, como es costumbre, irá desde la localidad cumbreña hasta la trujillana, con una distancia de 10 kilómetros. Tendrá lugar el 25 de junio. De este modo, la ciudad recupera esta actividad, tras no poderse celebrar el año pasado por las obras de la carretera Ex-381, que es por donde transcurre la carrera. Como principal novedad, en esta edición, se contará con el apoyo técnico de la entidad Eventos deportivos Tu Crono. Gracias a ello, las clasificaciones estarán informatizadas.

El plazo de inscripciones, que se realizarán a través tucrono.com, está abierto hasta el 20 de junio. En un principio, se espera una participación máxima de un centenar de corredores, llegados de distintos puntos de la región. En otras ocasiones, también han corrido atletas portugueses de renombre. Gema Bernat recuerda que esta prueba suele tener una buena aceptación entre los runner trujillanos. Por todo ello, pide que las inscripciones se hagan dentro del plazo dado para que todo transcurra con normalidad.

La salida de la carrera tendrá lugar a las diez de la mañana. A las 8.30 horas, se procederá a la entrega de dorsales y un autobús desplazará a los participantes hasta la línea de salida. Como en ediciones anteriores, habrá premios en metálico, de 200 euros para el primero, 100 para el segundo y 50 para el tercero, tanto en categoría masculina como femenina.

Junto a la carrera de La Cumbre a Trujillo, habrá una prueba para las categorías base, por un circuito urbano. En este caso, el Ayuntamiento contará con el apoyo del Club Atletismo Trujillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios