Jugadores del Trujillo saludando a la afición, tras el ascenso a Tercera
Jugadores del Trujillo saludando a la afición, tras el ascenso a Tercera / JSP

El Trujillo afronta su llegada a laTercera División con incógnitas

  • nuevos retos

  • Las previsiones es que se va a necesitar un presupuesto superiora los 50.000 euros

Conseguido el objetivo de la Tercera División, comienza un nuevo reto para el Club Fútbol Trujillo con incógnitas, al estar en una categoría nacional. Algunas de ellas verán la luz el 16 de junio, día en el que se celebrará su asamblea general. También se concretarán algunos aspectos en la reunión que tiene hoy el presidente, Ángel Barquero, con la concejala de Deportes, Gema Bernat. Otras se irán resolviendo según pasen los meses, como puede ser el aspecto económico.

En la asamblea, Barquero realizará un informe de la temporada. Entre otros aspectos, detalla que contaba con una partida de importante de publicidad para este año, que al final no llegó a buen puerto. A pesar de ello, gracias al esfuerzo de directivos, jugadores y equipo técnico, se ha podido conseguir ese anhelado ascenso. También detalla que el Ayuntamiento ha cumplido con sus compromisos institucionales. A falta del cierre definitivo de las cuentas, cree que se ha hecho una buena gestión económica.

Ahora, para la nueva temporada, se parte desde cero. Asegura que se va a necesitar un presupuesto superior a los 50.000 euros. Gran parte de ese dinero irá destinado a desplazamientos, pago de fichas, así como de árbitros, entre otros conceptos. Estas partidas aumentarán en la nueva categoría, en relación a este año.

No obstante, no duda de que el fútbol puede ser un gran escaparate para la ciudad, ya que atraerá público de distintos puntos de la región. Detalla que hay equipos que suelen movilizar en cada salida a unas 300 personas. Por este motivo, se buscará el apoyo no solo del Ayuntamiento, sino también de las empresas de la localidad. Ángel Barquero resalta, asimismo, que se precisa que aumente el número de socios de forma considerable. En la actualidad, se cuenta con 85 integrantes, un número demasiado bajo para estar en una categoría nacional. «Como mínimo, para mantener un equipo en Tercera, necesitamos 300 socios, que son las cuentas que nos estamos echando», apunta.

El club también necesita aumentar su junta directiva, que seguirá al frente Ángel Barquero, salvo sorpresa. En la actualidad, se cuenta con siete directivos y la idea es que haya, entre diez y quince. Con ese incremento, se pretende que cada departamento esté en manos de una persona responsable.

Barquero también habla de la parte deportiva. El objetivo para el año que viene es diseñar un equipo competitivo para mantenerse en la nueva categoría. Con esa premisa, se pretende que continúe, al menos, el 80 por ciento de la plantilla del ascenso. También se han mantenido conversaciones con el entrenador, Nacho Lobo, para que siga ligado al Trujillo. Sin embargo, el presidente, matiza que, por ahora, no hay nada firmado. Insiste en que las decisiones finales se tomarán una vez que se celebre la asamblea.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes