Pescadores el sabado en la charca de SAn Lázaro
Pescadores el sabado en la charca de SAn Lázaro / JSP

Recuperada la charca de San Lázaro para la nueva temporada de pesca

  • nueva actividad

  • Responsables municipales y de la Sociedad de Pescadores Alta Extremadura de Trujillo procedieron, a mediados de 2015, al vaciado y posterior limpieza de la charca

Responsables municipales y de la Sociedad de Pescadores Alta Extremadura de Trujillo procedieron, a mediados de 2015, al vaciado y posterior limpieza de la charca de San Lázaro, una actuación que era necesaria, según fuentes técnicas. Desde ese momento, se paralizó la actividad de la pesca en este lugar, que es un referente en el municipio. Pasado el tiempo y recuperada con el agua suficiente, los aficionados retomaron esta actividad ayer en San Lázaro. Se trata de la principal novedad del inicio de la temporada de la pesca de tencas en la localidad. De hecho, a primera hora de la mañana, se vio un buen ambiente en esta zona, con distintos aficionados esperanzados de tener una buena mañana.

El presidente de la sociedad trujillana, Manuel Pérez, recuerda que durante los últimos meses, se ha trabajado para que esté en las condiciones idóneas para la actividad. Recuerda que, en diferentes momentos, se ha repoblado de tencas, tanto en esta charca, como en el resto de recursos que forman parte del coto trujillano. También se han hecho labores de mantenimiento, como el desbroce y la mejora de las orillas, entre otros. En un futuro próximo, a este colectivo le gustaría comprar una máquina para oxigenar el agua de la charca de San Lázaro.

Pérez confía en que esta nueva temporada se dé bien para los aficionados. De hecho, hay buenas expectativas. Anuncia que los días de pesca son los sábado, domingo y miércoles, excepto en el Águila, que son los jueves, además del fin de semana.

Con el inicio de esta nueva temporada, también se están llevando a cabo los trámites necesarios para la puesta en marcha de los tres concursos programados. Uno de ellos será el infantil, previsto para el 18 de junio. De este modo, se pretende fomentar esta actividad entre los más pequeños. Habrá regalos para todos los participantes. Reconoce que no siempre tiene la aceptación deseada. El certamen para adultos será el 23 de julio. Estas propuestas se unirán el maratón de 18 horas, que suele tener una gran aceptación y se desarrolla con un buen ambiente, según el presidente. Está previsto para el 5 y 6 de agosto. En la edición pasada se juntaron 15 parejas. Todos los certámenes se llevarán a cabo en la charca de Burdallo.

En la actualidad, la sociedad de pescadores trujillana cuenta con unos 270 asociados. Manuel Pérez señala que el colectivo está perdiendo, cada año, varias decenas de asociados, desde hace ya bastante tiempo.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes