Plataforma Sin Barreras es uno de los espacios con barreras arquitectónicas
Plataforma Sin Barreras es uno de los espacios con barreras arquitectónicas / JSP

Plataforma Sin Barreras pide hechos que demuestren la concienciación

  • sensibilidad

  • Denuncia que las personas con problemas de movilidad reducida y de visibilidad tienen aún muchosinconvenientes en calles y edificios

Barreras arquitectónicas en lugares públicos, ocupación de los estacionamientos reservados para las personas con diversidad funcional y la falta de accesibilidad en acerados. Son algunas de las quejas que ha puesto de manifiesto la asociación Plataforma Sin Barreras, tras escuchar a sus socios.

A través de una carta abierta, se pide que la concienciación y sensibilización de la ciudadanía se demuestre con hechos. Por ello, considera que se pueden salvar distintas barreras arquitectónicas. Quizá, el ejemplo más claro para esta entidad es el teatro Gabriel y Galán. Se detalla que puede salvar sus escaleras respetando la estructura del edificio histórico.

También se detallan los problemas de calles con numerosos baches. La gerente del colectivo, Rosario Sánchez, sostiene que esta problemática no solo está en Trujillo, sino también en otras poblaciones de la zona.

Otras denuncias están relacionadas con los acerados. Apuntan que no todos son accesibles para personas con movilidad reducida y no solo por sus barreras arquitectónicas. También se debe a los vehículos mal estacionados que impiden el paso. Este hecho hace que personas en sillas de ruedas, con andadores o, incluso, con carritos de bebés tengan que circular por la carretera.

Esta agrupación también pone de manifiesto las limitaciones que sufren las personas con problemas visuales. «Nos encontramos con obstáculos que no se pueden detectar a través del bastón de guía, como elementos ornamentales, obras y baches sin señalización». Todo ello se produce en ocasiones por la insensibilidad de la sociedad, añade.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes