Integrantes de la corporación municipal
Integrantes de la corporación municipal / JSP

El debate de presupuestos, en pleno, será por fin el 19 de junio

  • visto bueno

  • También irá la aprobación definitiva de la relación de puestos de trabajo de la plantilla municipal

La intención del equipo de Gobierno era dar el visto bueno en los primeros meses del año. Sin embargo, se ha alargado en el tiempo. Se trata del debate, en pleno, del presupuesto del Ayuntamiento para este ejercicio, que llevará a cabo, al final, el 19 de junio. Estas cuentas ascenderán a algo más de nueve millones de euros. La concejala de Hacienda, Gema Bernat, reconoce el retraso acumulado. Detalla que ha habido que solucionar problemas técnicos. Además, los diferentes eventos celebrados en Trujillo en los últimos meses han contribuido igualmente a esa demora, sostiene.

Aunque no ha entrado en detalle de cifras, sí ha matizado que no irá una partida para la segunda fase del arreglo de la avenida Ramón y Cajal. La intención es ejecutar esta obra en 2018. Ya, a finales de 2016, se abrió un proceso para la adjudicación de su remodelación. En el pliego de condiciones se indicaba que el presupuesto de licitación, IVA incluido, sobrepasaba los 390.000 euros. La edil, sin embargo, avanza que se ha concedido un plan Activa de casi 500.000 euros para obras.

Junto al presupuesto municipal, se llevará a pleno la aprobación definitiva de la Relación de Puestos de Trabajo de la plantilla municipal. A partir de ese visto bueno, se podrá ejecutar. Una de las posibilidades es que se aplique de manera progresiva. Para tratar este tema, la edil sostiene que la semana antes del pleno, habrá una reunión entre sindicatos y del equipo de Gobierno.

Fuentes sindicales detallan que ya se solicitó por escrito al alcalde, una reunión para que informase del motivo del retraso de esa aprobación definitiva, necesaria para que entre en vigor. También matizan que la idea es que la aplicación de la RPT se realice en su totalidad, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2017. Sostienen que supondrá mejorar las condiciones labores de los trabajadores municipales. La corporación municipal aprobó inicialmente, por unanimidad, esta relación de puestos en febrero de 2016. A partir de ahí, se abrió un periodo de alegaciones.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes