Borrar
Una de las sesiones formativas
El 'Espacio Coworking' llega a su ecuador con 21 emprendedores

El 'Espacio Coworking' llega a su ecuador con 21 emprendedores

Se trata de la segunda edición de esta acción formativa puesta en marcha por la Escuela de Organización Industrial

Javier Sánchez Pablos

Miércoles, 31 de mayo 2017, 05:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 21 promotores de la zona con 19 proyectos. Son los principales beneficiarios de la segunda edición del Espacio Coworking que está llevando a cabo la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Trujillo, en colaboración con el Ayuntamiento. Esta edición, que comenzó en marzo, está en su ecuador. Su responsable, José Pedro Pastor, detalla que estos participantes cuentan con una formación trasversal en distintas áreas gerenciales. Además, tienen un asesoramiento personalizado que reciben de especialistas en distintos campos.

Pastor pone de manifiesto que uno de los objetivos es definir el modelo de negocio. Para ello, se utiliza la metodología Lean Star Up, con el objetivo de evaluar y validar. «Se trata de optimizar el producto antes de que salga al mercado, evitando la inversión que no sea necesaria y que se tenga una seguridad de que se puede vender», sostiene.

Esta acción formativa cuenta con un total de 15 talleres, de los que ya se han impartido diez. También se han llevado a cabo numerosas asesorías individualizadas con los mentores de proyectos que apoyan a cada participante. Están centradas en acompañar a los emprendedores durante todo el proceso. Todo ello se complementa con sesiones de formación grupal, con las que se trabajan materias específicas para el impulso y despegue de las iniciativas, explica Pastor.

Durante esta edición del Espacio Coworking, el responsable destaca la implicación de los promotores y su alta motivación para adquirir los conocimientos impartidos. Recuerda que las ideas empresariales de estos coworkers, están relacionas con el turismo, con la ganadería, con servicios a la dependencia, así como el desarrollo de aplicaciones tecnológicas, entre otros. Junto al Espacio Coworking de la ciudad trujillana, la EOI desarrolla otros en Almendralejo y Mérida gracias a los convenios con sus respectivos ayuntamientos. También tiene otro en marcha en Cáceres, con un convenio con el Sexpe y se iniciará uno nuevo en Don Benito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios