Borrar
Jugadores, entrenador y aficionados
El Trujillo ya es de Tercera División

El Trujillo ya es de Tercera División

El equipo azul consigue el anhelado ascenso, tras superar este domingo la eliminatoria contra el Alburquerque

Javier Sánchez Pablos

Lunes, 29 de mayo 2017, 05:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha tenido que pasar muchos años, quizá demasiados. Ha habido que sufrir, incluso, para mantener la categoría en momentos no muy lejanos. Todo ello queda ya atrás, en el recuerdo, porque el C. F. Trujillo acaba de hacer historia. El equipo azul materializó este domingo su ascenso, por fin, a Tercera División, ante una afición volcada con el equipo.

El destino quiso que la última eliminatoria de esta fase final se jugase contra el Alburquerque, equipo que apeó hace 12 años a los trujillanos de ese anhelo. En este caso, los azulones cambiaron el sentido de la historia, ya que fueron muy superior en la eliminatoria. En el partido de ida en tierras pacenses, los trujillanos se trajeron una importante renta ganando 1-3. En un abarrotado campo de fútbol municipal García de Guadiana, se volvió a vencer este domingo 2-0, en un partido que no se recordará por su vistosidad.

A partir de ahí y una vez que el árbitro pitó el final del partido, se desató la fiesta. Los jugadores, portando camisetas preparadas para la ocasión con el lema Somos de Tercera, estallaron de alegría en el centro del campo, junto a los aficionados. No faltaron canciones, bailes y manteos. También hubo ducha, entre otros, a un emocionado presidente, Ángel Barquero. Reconoció que era una sensación difícil de explicar porque después de más de dos décadas se había conseguido un sueño, como es estar en Tercera División. «Esto no tiene nombre», sostuvo. Para este dirigente, era una satisfacción ver disfrutar a la ciudad y a los jugadores.

El entrenador, Ignacio Lobo, minutos después del final del partido, recordó que el equipo había trabajado mucho para conseguir este éxito. También quiso lanzar algún mensaje: «Nos han puesto muchas trabas desde dentro, y gente que nos han prometido y no nos han dado. Sin embargo, nosotros prometimos quedar campeones de liga y prometimos que íbamos a subir el equipo a Tercera y lo hemos hecho». Brindó esta victoria a la afición y los directivos. También mostró su alegría el capitán del equipo, Willy, que ha pasado por distintos momentos en diferentes épocas con el Trujillo. Por ello, destacó la calidad del grupo y la buena sintonía entre los jugadores para «tirar entre todos del carro». No tiene dudas de que una de las claves del éxito ha estado en que los jugadores han sido una piña.

Tras la celebración en el campo, los protagonistas se marcharon a la plaza Mayor, subidos en un pequeño camión de una empresa de la ciudad. El objetivo fue el pilar, donde no faltó el tradicional baño.

Tras este ascenso, ahora queda planificar la plantilla para Tercera División. Ángel Barquero asegura que le gustaría seguir contando con el entrenador, Nacho Lobo, así como con gran parte de la plantilla. También habrá que hablar con el Ayuntamiento para saber qué apoyo se tiene en esta nueva categoría, que es un reto para la ciudad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios