Participantes en una de las gincanas CEDIDA
Participantes en una de las gincanas CEDIDA

El mirador de las Jerónimas podría convertirse en un punto para ver aves

  • actividades

  • El alcalde hizo este anuncio en el transcurso del Festival del Cernícalo Primilla que termina hoy

El Ayuntamiento ha comenzado las conversaciones con las religiosas de las Jerónimas para que se pueda convertir el mirador de su convento, situado en la parte antigua de la ciudad, en un punto para el avistamiento de aves. Así lo anunció este viernes el alcalde, Alberto Casero, en la presentación de la jornada técnica incluidas en el Festival del Cernícalo Primilla que se lleva a cabo hasta mañana.

El mandatario trujillano apuntó que las negociaciones están en un proceso muy inicial y ahora hay que dar forma al posible acuerdo. Recuerda que esa torre amenaza ruina. Por tanto, se tendría que rehabilitar para su puesta en uso. La idea es que se convierta en un atractivo más para los amantes de las aves, así como para los visitantes en general. En su interior podría contar con elementos relacionados con ese turismo ornitológico y de naturaleza.

En la inauguración de este festival, Casero también destacó la importancia de esta iniciativa para potenciar la Zepa urbana de la ciudad. Reiteró la necesidad de la conservación de espacios para favorecer el anidamiento del cernícalo primilla. No duda de que su presencia sigue generando empleo, riqueza y un recurso turístico relevante. Prueba de ello es que en los últimos cuatro años el número de turistas internacionales ha aumentado en el municipio en un 25 por ciento.

El primer edil puso de manifiesto, igualmente, las diferentes actividades que se llevan a cabo estos días y que sirven para dar a conocer y sensibilizar a la población de la importancia de las aves. Además de la jornada técnica llevada a cabo este viernes, se han celebrado gincanas con los alumnos de la localidad. Durante este fin de semana, igualmente, hay talleres de sensibilización en la plaza Mayor. Todo ello se une a rutas ornitológicas y de naturaleza con el diseño de tres itinerarios. Extrujarte también estará presente con un taller artístico este domingo. La clausura será hoy por la tarde, con la entrega de premios de los concursos de dibujo y de fotografía.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes