Plataforma Sin Barreras ofrece servicios de psicología, arquitectura y abogados

Alberto Porras y Alberto Moreno junto a la gerente. :: JSP
Alberto Porras y Alberto Moreno junto a la gerente. :: JSP
  • La asociación cuenta desde hace un mes con atención psicológica para los usuarios

La asociación de personas con diversidad funcional de la comarca, Plataforma Sin Barreras, tiene en funcionamiento varios servicios para sus asociados a través de profesionales en distintos campos. La atención psicológica, que se lleva a cabo en la sede solo desde hace un mes, destaca entre las novedades de la agrupación y que según la gerente, Rosario Sánchez, «poco a poco va calando en los usuarios».

Por otra parte, los servicios de asesoramiento del abogado Alberto Moreno y del arquitecto Alberto Porras están más normalizados entre los usuarios. Sin embargo, la organización busca intensificar su actividad. Además, desde Plataforma Sin Barreras recuerdan que todos se prestan de forma gratuita.

Conocer el grado de discapacidad, las posibles prestaciones y resolver cuestiones administrativas son algunas de las ayudas que presta el abogado Alberto Moreno, que explica que se trata de ayudar en temas relacionados con la jurisdicción social, entre otros temas. A partir de ahí, Moreno cuenta que también asesora en asuntos que preocupan a estas personas, como pueden ser las archinombradas clausulas suelo.

Por su parte, Porras explica que su labor con Plataforma Sin Barreras está relacionada con salvar las barreras arquitectónicas. Ayuda a los usuarios a convertir en accesible su vivienda. Este profesional señala que siempre se hace un estudio personal según las necesidades. También se ayuda a la tramitación de subvenciones, «que pueden llegar a los 15.000 euros». Y toda esta labor se complementa con preparar la documentación precisa.

¿Quién pueden optar a estas ayudas? Fuentes de la entidad detallan que los potenciales beneficiarios de estas prestaciones deben demostrar que pertenecen al colectivo con su carnet y que tienen la discapacidad reconocida con el certificado correspondiente, junto a su DNI.

Centro especial de empleo

Además, Plataforma Sin Barreras continúa con propuestas ya tradicionales. Una de ellas es el Centro Especial de Empleo, entidad de prestación de servicios a las empresas que solicitan un perfil concreto y que esté en la bolsa de empleo de la asociación trujillana. Ejemplo de ello es el parking de la ciudad. Rosario Sánchez explica que Plataforma Sin Barreras sigue siendo una agencia de colocación reconocida por el Sexpe.

Sánchez también señala que como asociación se llevan a cabo actividades de ocio para socios y familiares gracias a la subvención anual que concede la Fundación Obra Pía de los Pizarro. Se suelen realizar dos salidas al año. Una de ellas suele coincidir con el Teatro Clásico de Mérida para ver algunas de sus obras. La otra actividad es un viaje a alguna zona que esté totalmente adaptada. En este apartado, la gerente reconoce que «no siempre es fácil encontrar un lugar sin que tenga barreras arquitectónicas».

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes