La ciudad trujillana acogerá el Día Mundial del Yoga

Monitores de una edición anterior. :: HOY
Monitores de una edición anterior. :: HOY
  • El encuentro se celebrará el próximo 17 de junio y reunirá a más de 350 personas practicando la disciplina

La ciudad trujillana se convertirá por un día en la capital del yoga de la región. Se debe a que acogerá la III edición del Día Internacional de esta modalidad en Extremadura. Tendrá lugar el 17 de junio, aprovechando que el 21 es el Día Mundial del Yoga, declarado por la Unesco. En las últimas ediciones, esta jornada se ha celebrado en Montánchez y en Don Benito, con unos 370 participantes. Por tanto, en la ciudad trujillana se espera al menos ese número de asistentes, según fuentes de la organización, quienes reconocen que está cada vez más de moda.

Esta iniciativa, impulsada por la experta Lucía Mera, cuenta con el apoyo en la ciudad trujillana de Guadalupe Parrón, comprometida con la difusión del yoga. La idea es que desde por la mañana hasta por la noche se desarrollen diferentes propuestas que serán gratuitas. La mayoría de ellas se llevará a cabo en las instalaciones del colegio Sagrado Corazón de Jesús, que ha cedido algunas dependencias para este día.

La programación comenzará a media mañana con la presentación de los monitores que impartirán las distintas sesiones y que colaborarán de manera gratuita con la intención de difundir el yoga tanto en Trujillo, como en la región. A partir de ahí, habrá varias clases y propuestas en un mismo horario para que las personas participantes puedan elegir lo que más les interese. También se entregará una programación de mano. Seguidamente, se hará una parada para la comida. Fuentes de la organización detallan que habrá restaurantes en la plaza Mayor que se unirán a esta jornada con el diseño de un menú vegetariano. Por la tarde, continuarán las sesiones así como diversos talleres.

Concierto en Los Moritos

La jornada terminará con un concierto, promovido por el Ayuntamiento de Trujillo, en la plazuela de Los Moritos. Se trata de 'Shyvayaom', que se ha especializado en tocar tocar mantras, kirtan y bhajans en centros de yoga y salas, como explican fuentes de la propia formación. En 2014, graba su primer trabajo en estudio titulado 'One'.

La ciudad trujillana cada vez tiene más adeptos a esta disciplinas con diversas alternativas.

Temas

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes