La sede de la Junta de Cofradías se inaugurará el día 28 de mayo

Sede de la Junta de Cofradías. :: JSP
Sede de la Junta de Cofradías. :: JSP
  • Habrá un pasacalles desde la iglesia de San Francisco, hasta la ermita de San Lázaro

Aunque ya hace unas semanas que pasó la Semana Santa, la Junta de Cofradías y Hermandades Penitenciales no para. Su próxima cita es el 28 de mayo, día elegido para inaugurar su anhelada sede, convertida en centro cultural, situada junto al parque de San Lázaro. Con el objetivo de que esté todo listo para esa fecha, se están ultimando algunos detalles del nuevo y llamativo edificio, que ya está terminado. De hecho, algunas agrupaciones ya han guardado algunos de sus enseres en este inmueble.

El presidente de la entidad, Javier Torres, recuerda que en la planta baja cuenta un salón de actos con capacidad para unas sesenta personas sentadas, además de ocho almacenes y un taller, junto a dos aseos. La primera planta, que se accede por unas escaleras, está dividida en siete despachos para cada una de las agrupaciones penitenciales y otro para la Junta de Cofradías.

El acto de inauguración será sencillo. Se llevará a cabo un pasacalles desde la iglesia de San Francisco hasta le ermita de San Lázaro. La comitiva estará compuesta, al menos, por la banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno y la directiva de la organización. Irá por la calle La Guía, dirección Margarita de Iturralde, Francisco Pizarro hasta San Lázaro, donde se realizará una misa. Seguidamente, los participantes se trasladarán a la sede, situada a unos metros de este lugar, para hacer esa inauguración oficial. Está previsto que hablen, entre otros, el alcalde, Alberto Casero, y el presidente de la Junta de Cofradías, además del consiliario, José Conde, que realizará la bendición. Tras descubrir una placa, las personas invitadas visitarán las instalaciones.

Actividades culturales

A partir de ese día, se pretende que este nuevo espacio tenga vida, con la realización de distintas actividades culturales. Una ya hay prevista, que será una exposición de fotografías de las últimas décadas, donde tengan protagonismo los nazarenos y cofrades trujillanos. También se está trabajando en una muestra de pintura, así como en un recital musical, junto a una jornada de puertas abiertas. Otra de las propuestas es la realización de un día de extracción de sangre cofrade, en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre.

El compromiso del Ayuntamiento es que los aledaños de este edificio esté adecentado para la inauguración del edificio.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes