Unas jornadas educativas mostrarán los recursos en materia de animación y turística

  • El IES Francisco de Orellana va a mostrar diferentes recursos existentes en la ciudad gracias a la puesta en marcha de las I Jornadas 'Estrategia en animación y gestión cultural en Trujillo y comarca'

El IES Francisco de Orellana va a mostrar diferentes recursos existentes en la ciudad gracias a la puesta en marcha de las I Jornadas 'Estrategia en animación y gestión cultural en Trujillo y comarca', que tendrá lugar leste lunes y martes próximos en el palacio Barrantes Cervantes de Trujillo. Esta iniciativa novedosa está organizada por el ciclo superior de Animación Sociocultural y Turística de este centro educativo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y del Centro de Profesores y Recursos, así como de otras entidades sociales. «Se darán a conocer diferentes proyectos y actuaciones innovadoras de la zona, aprovechando la riqueza patrimonial, tradicional y cultural», todo ello relacionado con la animación y la gestión cultural, según fuentes de la organización.

Una de las responsables de esta iniciativa, la docente Rosa Vega, recuerda que, ya el año pasado, sus alumnos participaron en un encuentro organizado por un centro pacense que cuenta con el mismo ciclo formativo. En esa jornada resaltaron distintos aspectos de la animación sociocultural. Como respuesta, ahora se organizan unas nuevas jornadas en Trujillo desde otro punto de vista, aprovechando los recursos que tiene la ciudad, tanto privados, como públicos. «Queremos dar una visión de lo que se hace en Trujillo y en la zona», dice Vega. Los principales asistentes serán tanto los alumnos trujillanos, como sus compañeros de Badajoz.

La programación de estas jornadas será intensa. Se comenzará dando a conocer diversos recursos turísticos y de gestión. Asimismo, se mostrarán proyectos que están teniendo un gran resultado en la comarca, como puede ser el centro de emprendimiento iNovo. Igualmente, se expondrán otros proyectos como el Igastrolab y los clubes de productos turístico a los que pertenece Trujillo. Todo ello irá unido a iniciativas como 'Los pueblos más bonitos de España y la Ruta del Queso de Extremadura, entre otras.

Adicomt, del mismo modo, participará dando a conocer diferentes propuestas, además de explicar las estrategias que se llevan a cabo en apoyo a emprendedores. Todo ello irá unido a la explicación de diferentes experiencias de iniciativas privadas relacionadas con la materia.

No faltará una visita a la parte antigua de la ciudad con la actividad 'Leyendas de Trujillo', dirigida por alumnos del Francisco de Orellana, como ejemplo de animación sociocultural y turística.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes