El María Paz Orellana gana el concurso 'El Día de Europa'

El grupo que ha ganado el certamen. :: jsp
El grupo que ha ganado el certamen. :: jsp
  • Se trata de un certamen que pretende fomentar el interés por el plurilingüismo y familiarizar al alumnado en el uso de las nuevas tecnologías

El colegio María Paz de Orellana está de enhorabuena. Se debe a que ha ganado el XI Concurso Escolar 'El día de Europa', en la categoría de Primaria, promovido por la Junta de Extremadura, a través de su plataforma Educarex. Se trata de un certamen que pretende fomentar el interés por el plurilingüismo y familiarizar al alumnado en el uso de las nuevas tecnologías. Igualmente, se promueve el conocimiento sobre la construcción de la Unión Europea, según fuentes regionales. Con estas premisas, los alumnos ganadores del centro trujillano, de quinto de Primaria, desarrollaron diversas actividades que fueron plasmándolas en un blog creado para la ocasión (quintoviajaporeuropa.blogspot.com). Su tutora, María Millas, destaca la gran implicación de estos jóvenes con este proyecto. También pone de manifiesto la colaboración de sus compañeros que han colaborado en esta iniciativa en sus diferentes clases, así como de los padres de los menores.

La entrega de este premio se realizó en un acto en Mérida, al que acudieron los alumnos galardonados, junto a su tutora y el director. Además de un diploma acreditativo, han obtenido una excursión de un día a un parque temático de España.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes