Daniel Casado, autor de un nuevo libro de poesías
Daniel Casado, autor de un nuevo libro de poesías / JSP

El trujillano Daniel Casado apuesta por la esperanza en 'La segunda mirada'

  • nueva publicación

  • Se trata de un poemario que acaba de ver la luz y que ofrece al lector un ejemplo de lucha

Está inmerso en presentaciones dentro y fuera de la región, con una gran acogida. Se trata del trujillano, afincado en Mérida, Daniel Casado, que acaba de sacar a la luz el poemario ‘La segunda mirada’, editado por ‘Amargord’. Este nuevo libro no solo se puede encontrar en librerías del territorio nacional, sino también está distribuido por distintos países latinoamericanos, según cuenta el propio autor. Se trata de su séptimo libro de poesía ya publicado.

Este nuevo trabajo tiene como eje principal otorgar a la vida, a las circunstancias y a las personas una segunda mirada, como dice el título. El poeta reconoce que la primera siempre está cargada de prejuicios. Sin embargo, esa segunda mirada se hace desde la experiencia, incluso, desde el sufrimiento, la alegría, la felicidad o la infelicidad. «Es una mirada más generosa. Además, creo que en estos tiempos que corren, es una mirada más necesaria», explica. Casado sostiene que cada nueva publicación le supone una oportunidad para probar diferentes registros. Por tanto, este libro es diferente, tanto en la forma, como en la temática, a otros trabajos que ha realizado. Considera que es el más esperanzado que ha sido capaz de escribir. «En una época tan difícil como la que estamos atravesando, escribir un libro así es bastante atrevido». Insiste en que la idea final es intentar trasladar al lector una esperanza y un ejemplo de lucha.

Tierra natal

Está compuesto por versos, salvo una parte central que cuenta con aforismos y pensamientos breves. En su temática, aparece su tierra natal, Trujillo, ya que lanza una mirada al pasado. Este libro comenzó a escribirlo en 2012. Recuerda que suele trabajar en varias direcciones. De este modo, cuenta con dos y tres libros en proceso, con diferentes temáticas.

Además de este trabajo, Daniel Casado ha dirigido una antología encargada por la Editora Regional de Extremadura. Se trata de un estudio de la poesía actual extremeña, titulada ‘Piedra de toque, quince poetas emergentes en Extremadura’. Este trabajo se acaba de publicar.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes