Ahinoa Arteta actuará en Trujillo
Ahinoa Arteta actuará en Trujillo / JSP

Ahinoa Arteta y Martirio estarán en el Festival de Música de Trujillo

  • del 6 al 9 de julio

  • Sole Giménez, ex de 'Presuntos Implicados', y Teresa Salgueiro, ex de 'Madredeus', completan el cartel

Cuatro grandes voces femeninas protagonizarán una nueva edición, la VII, del Festival Internacional de Música (FIM) Ciudad de Trujillo, que tendrá lugar del 6 al 9 de julio. Está organizado por el Ayuntamiento, con el apoyo del productor musical Carlos Ortiz, de Backstageon. Los recitales tendrán lugar, como ya es costumbre, en espacios singulares, con un aforo limitado de unas 400 personas, según la concejala de Cultura, Consuelo Soriano.

Este certamen será abierto por Sole Giménez, la que fuera cantante de ‘Presuntos Implicados’, que ofrecerá un recital a piano y voz. Estará acompañada por Ivan ‘Melón’ Lewis, uno de los músicos cubanos de mayor reconocimiento en España, según la organización. Esta artista presentará su nuevo disco ‘Los hombres sensibles’. Se celebrará en el palacio de los Duques de San Carlos, junto a la plaza Mayor.

Al día siguiente, tomará el testigo la interprete portuguesa Teresa Salgueiro, antes voz de’ Madredeus’, una de las formaciones más importantes del país vecino. Salgueiro ofrecerá en Trujillo un espectáculo en donde interpretará algunas de sus canciones, los arreglos originales de clásicos portugueses, así como temas de su antiguo grupo. Estará acompañada por una formación al completo, matiza el productor. Este recital se realizará en Los Jardines de la Viña, un espacio íntimo situado junto al castillo trujillano.

Este mismo lugar acogerá el plato fuerte de este festival, que llegará el 8 de julio. Se trata del recital de la soprano Ahinoa Arteta. Será un concierto de voz y piano. Esta artista hará un repaso da clásicos con un repertorio especial para la ocasión, detalla Ortiz. El colofón llegará el 9, con la siempre singular Martirio, una de las voces más personales del panorama musical. Esta actuación coincide con la gira aniversario por sus 30 años en la música. Estará acompañada por su hijo a la guitarra, Raúl Rodríguez. Será en el Palacio de los Duques de San Carlos.

Los recitales comenzarán a las diez de la noche. Las entradas tendrán un precio de 15 euros, en venta anticipada y de 20 en taquilla, excepto el concierto de Ahinoa Arteta, que costará 20 euros de forma anticipada y 25 en taquilla.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes