Petra Durán recogiendo dulces de una vecina
Petra Durán recogiendo dulces de una vecina / JSP

La puja de San Lázaro tendrá lugar esta tarde

  • TRADICIÓN

  • Habrá más de un centenar de regalos donados por vecinos

La familia del matrimonio Petra Durán y Francisco Murillo, santeros de la ermita de San Lázaro, ya tiene todo preparado para la fiesta del Cristo de la Salud, que tendrá lugar hoy. Una de las actividades más llamativas será la centenaria puja, que tendrá lugar sobre las 18.30 horas, tras la novena. Para ello, ya llevan días recogiendo regalos donados por numerosos vecinos para que sean pujados. Hay dulces diversos elaborados por devotos del Cristo, además de piezas de quesos y botellas de vino. También se han entregado para esta iniciativa cestas de verdura y de fruta, junto a macetas, entre otros. Aunque ya no se obtiene el mismo número de objetos que en otras décadas, Durán tenía contabilizados ayer por la mañana más de un centenar. Confía en que la puja tenga una buena aceptación. El dinero obtenido se destinará para el mantenimiento de la ermita, siempre necesario. La jornada comenzará a las 11.30 horas, con la misa tradicional.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes