Participantes en la jornada
Participantes en la jornada / JSP

Dos olímpicos acercan los valores del deporte al colegio Las Américas

  • jornada

  • Laura Campos y Pablo Sánchez ofrecieron una charla y mostraron sus modalidades

Valores como el esfuerzo, el compañerismo, la constancia y la superación fueron algunas de las nociones que se impartieron ayer en colegio Las Américas. Para ello, se contó con unos 'maestros' especiales, como fueron dos olímpicos extremeños: la gimnasta Laura Campos y del judoka Pablo Sánchez. Se trató de la actividad que forma parte del programa 'Todos Olímpicos', que gestiona en la región la Fundación Jóvenes y el Deporte, a través del Comité Olímpico Español.

Tanto Sánchez, como Campos adentraron a los jóvenes en ese llamativo mundo olímpico y sus valores. También contaron algunas anécdotas y recordaron la importancia que tiene el deporte en sus vidas. Además, ante la atenta mirada de los pequeños, mostraron algunos vídeos para ejemplificar los beneficios que aporta el deporte. Tras la charla, llegó el momento de las preguntas, en donde hubo un poco de todo. Uno de los aspectos que destacaron fue el esfuerzo que han tenido que hacer para compaginar los estudios con la alta competición, junto a momentos duros con las lesiones.

En esta actividad, también hubo una parte práctica, con exhibiciones. Pablo Sánchez dio a conocer las principales nociones del judo. Para ello, le acompañó uno de los alumnos con un particular kimono. Reconoció que uno de los aspectos más importantes es 'jugar' con la fuerza del oponente. Por su parte, Laura Campos demostró que todavía se encuentra en plena forma, con diferentes movimientos. Algunos alumnos, ayudados por los dos olímpicos, también realizaron algunas volteretas. El alumnado participante, tanto de Educación Primaria, como de Infantil, igualmente, observaron material de otras disciplinas deportivas olímpicas.

En esta jornada especial, el colegio aprovechó para homenajear a tres de sus alumnos que están consiguiendo éxitos deportivos en diversas modalidades. Se trató de Marta Pérez, en gimnasia rítmica, Gabriel Jiménez, en ciclismo y Sergio Gil, en motociclismo. Tras ser nombrados, se llevaron la ovación de sus compañeros y docentes.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes