Responsables de la Fundación Econánime y del Ayuntamiento
Responsables de la Fundación Econánime y del Ayuntamiento / JSP

La agricultura ecológica y la idea empresarial, unidas en un curso

  • formación

  • Es una acción formativa de emprendimiento que se impartirá a partir del 9 de mayo en el iNovo

La mejora de las competencias personales y profesionales para conseguir poner en marcha una idea empresarial en torno a la alimentación y la agricultura ecológicas. Ese el principal objetivo del curso de emprendimiento y gestión empresarial que va a poner en marcha la Fundación Econánime en la ciudad trujillana y, concretamente, en el iNovo. Para ello, cuenta con la colaboración de la Fundación Maimona y el Ayuntamiento, además de la financiación de la Fundación Daniel & Nina Carasso.

La iniciativa está dirigida, sobre todo, a jóvenes emprendedores desempleados entre los 18 y 35 años y a mayores de 45. El curso, que es gratuito, se llevará a cabo en cinco jornadas en horario de mañana los días 9, 16, 18, 23 y 25 de mayo.

Según fuentes de la organización, esta acción formativa ayudará a los participantes en el proceso de desarrollo de actitudes, habilidades y competencias emprendedoras, así como en cooperación y colaboración empresarial en torno a esa agricultura ecológica, que se ha puesto tan de moda. Para ello, se contará con técnicos especializados. Entre otros temas, se hablará de diseño del modelo de negocio, de un plan de empresa y de competencias empresariales, entre otros temas. El plazo de inscripción es hasta el 5 de mayo.

La Fundación Econánime, junto con la concejalía de Medio Ambiente, trabajan, desde hace un tiempo, en la creación de huertos ecológico en el parque de San Lázaro.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes