Uno de los nuevos trabajadores estará destinado al cementerio
Uno de los nuevos trabajadores estará destinado al cementerio / JSP

Ofertan trece nuevos contratos con el plan de Empleo Social

  • nueva convocatoria

  • El Ayuntamiento ha abierto hasta el 12 de mayo el plazo para entregar las solicitudes

El Ayuntamiento puso en marcha a final de año el primer periodo del plan de Empleo Social, que cuenta con una subvención total de la Junta de 159.000 euros. En ese momento, se tramitaron 14 contrataciones. Ahora, se abre su segunda fase para dar empleo a otras 13 personas, con el objetivo de completar las 27 previstas con este plan. Para ello, el Consistorio abrirá, a partir de hoy, un plazo para la presentación de solicitudes hasta el 12 de mayo. La documentación requerida hay que entregarla en la Concejalía de Asuntos Sociales de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Según fuentes municipales, se contratarán dos peones multifuncionales, uno de ellos se ocupará de ayudar al mantenimiento de las piscinas, cuatro limpiadoras, tres auxiliares de turismo, un dinamizador sociocultural y un oficial de construcción para cementerio. También se dará trabajo a un auxiliar de jardinería y, como novedad, a un auxiliar-cuidador del centro de recogida de animales, que se encargará del mantenimiento de estas instalaciones. Los contratos tendrán una duración de seis meses a jornada completa y se ajustará a las necesidades del servicio. Esos puestos están cofinanciados por el Ayuntamiento.

Para formar parte del proceso selectivo, las personas aspirantes deben ser paradas de larga duración, en situación de exclusión o riesgo de exclusión social, en los que los últimos doce meses no haya trabajado más de 30 días a jornada completa o 60 días a jornada parcial, además de no ser preceptor de prestaciones o subsidios por desempleo, entre otros requisitos.

Una vez terminado ese plazo de presentación de instancias, se hará pública una lista provisional de personas admitidas y excluidas, dando un plazo de dos días hábiles para la subsanación de los defectos o errores que hayan podido ocurrir. Seguidamente, se sacará la lista definitiva, con las correcciones oportunas.

A partir de ahí, se llevará a cabo la selección de los trabajadores por una comisión formada por, al menos, tres personas. Se encargará de valorar los méritos alegados y acreditados por esos aspirantes admitidos para dar a conocer, de nuevo, un listado con las puntuaciones obtenidas. Después, se concederá un plazo de dos días para las alegaciones, antes de publicar la lista definitiva. El último paso será las contrataciones del personal seleccionado.

No es el único trámite en el que está inmerso el Ayuntamiento. También se está trabajando para poner en marcha los servicios para las piscinas municipales. Por ello, próximamente, se abrirá una convocatoria para la contratación de los nueve socorristas para las instalaciones de Huertas y Trujillo.

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