El trujillano Alfonso Vallejo participará en los 101 kilómetros de Ronda

El trujillano Alfonso Vallejo participará en los 101 kilómetros de Ronda

  • ultrafondo

  • Representará a la Guardia Civil en la exigente prueba que congregará a 7.500 participantes

Los 101 kilómetros de La Legión de Ronda es una prueba deportiva de superación que se desarrollará los días 12 y 14 de mayo y que contará con 7.500 corredores. Entre estos aventureros, estará el trujillano Alfonso Vallejo, que participará en la modalidad por equipos, representando a la Guardia Civil. Este agente de la agrupación de Tráfico de Trujillo irá junto a otros cuatro compañeros de Andalucía. A pesar de la dureza de la carrera, reconoce que supone una gran motivación participar y, sobre todo, terminarla, ya que tiene un gran prestigio. También destaca su organización.

La intención es que este equipo invierta entre 12 y 15 horas en hacer esos 101 kilómetros. Recuerda que, para ello, los integrantes de cada formación no podrán ir separados en más de dos minutos en los puntos de control existentes. Al menos, deben llegar a meta tres de esos cinco componentes.

Tanto Vallejo, como sus compañeros, llevan entrenándose desde el mes de septiembre para llegar de la mejor forma posible a esta carrera ultrafondo. Sostiene que la técnica que se utiliza para afrontar este tipo de pruebas es la de caminar unos tramos y correr otros.

El entrenamiento ha sido intenso y, sobre todo, muy constante. Al igual que el resto del equipo en sus lugares de origen, este trujillano ha tenido programada las semanas, con caminatas de varias horas. También ha acumulado kilómetros corriendo. Con esa intención ha participado en pruebas de medias maratones y de montaña, que le han ayudado a su preparación. Todo ello lo ha compaginado con el gimnasio para fortalecer los músculos y con natación. Dos veces en este tiempo se ha reunido el equipo al completo para entrenar juntos. El objetivo final ha sido intentar acostumbrar el cuerpo a ese sobreesfuerzo durante muchas horas.

Vallejo también apunta que uno de los inconvenientes es que, a lo largo de esos 101 kilómetros, pasarán por distintas temperaturas, como el intenso calor de mediodía y el frío de la madrugada.

Este agente se muestra agradecido por el apoyo que ha recibido tanto de sus jefes, que le han facilitado esta participación, así como del Ayuntamiento. Por ello, irá con un escudo de la ciudad.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes