Participantes en una edición anterior
Participantes en una edición anterior / JSP

Huertas vive hoy su tradicional romería del Cristo de la Vida

  • a pesar del mal tiempo

  • La jornada contará con una misa, animación de una charanga, puja y, sobre todo, convivencia

Nunca llueve a gusto de todos. Quizá eso es lo que piensen muchos vecinos de Huertas de Ánimas, que hoy celebran su romería, la del Cristo de la Vida, que tiene lugar en los aledaños de la ermita que da nombre a este día de campo, así como junto al museo etnográfico José Blanco. Con una mirada al cielo y esperando que la lluvia no estropee demasiado esta jornada, decenas de vecinos se trasladarán a esta zona tan característica. Con su XXVII edición, se trata de la romería más antigua de la ciudad.

La actividad comienza a las doce, con la misa tradicional en la ermita. Suele tener una gran afluencia de público. Seguidamente, comenzará la propuesta más festiva. Si lo permite el tiempo, los participantes se repartirán con sus mesas y sillas por distintos lugares aledaños al museo y a la ermita. Si perdura la lluvia, la gran mayoría se concentrará en la nave existente con su comida y bebida.

La música de la charanga estará presente durante la jornada que animará a pequeños y mayores. No faltarán los tradicionales bailes. A mediodía, también tendrá lugar una puja de objetos donados al Cristo. Suele haber de todo tipo de productos y, sobre todo, variedad de dulces. También tiene una gran aceptación. Durante la jornada no faltarán los momentos de convivencia y juegos entre los distintos grupos de amigos y familiares, como ya es costumbre.

A las 17.30 horas, está previsto que se abra el museo etnográfico para que puedan pasar algunos visitantes y disfruten de los elementos y la recreaciones realizadas en este lugar. Después, continuará la música.

Con esta jornada, se terminarán las romerías populares llevadas a cabo en la ciudad y que se han desarrollado todas en el mes de abril. Comenzó Belén, con su jornada de campo en la zona del Coto, en la entrada de este núcleo de población. Seguidamente, fue el turno de la romería de la Piedad, en el antiguo lavadero. Al día siguiente, cogió el relevo la Cofradía del Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Asunción, junto al museo de Huertas. Hoy se cierra con el Cristo de la Vida.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes