Jóvenes junto con con el helicóptero que asistió a la jornada CEDIDA
Jóvenes junto con con el helicóptero que asistió a la jornada CEDIDA

El IES Francisco de Orellana cierra su Semana de la Salud con los servicios de emergencia

  • también de solidaridad y actividad física

  • El coordinador destaca implicación del alumnado en las iniciativas puestas en marcha

El IES Francisco de Orellana se convirtió ayer en una muestra de los servicios de emergencias de la región, con sus diferentes apartados. Estuvieron Protección Civil, distintos servicios de Cruz Roja con sus dispositivos, así como el 112 con varias unidades, además del helicóptero, entre otros. Con sus profesionales, los alumnos participaron en diversos talleres. Así terminó ayer la II Semana de Salud, la Solidaridad y la Actividad Física que ha llevado a cabo este centro educativo, en colaboración con la gerencia del Área de Salud de Cáceres.

Uno de los coordinadores de esta iniciativa, el docente José Antonio Romero, sostiene que se ha pretendido fomentar diferentes valores y que los alumnos tengan un conocimiento sobre acciones relacionadas con la salud y la solidaridad.

Con esta idea, a lo largo de la semana, se han realizado charlas con temas muy variados como violencia escolar, la obesidad, además de prevención de embarazos y de enfermedades de transmisión sexual. También se ha hablado de la donación de órganos y de sangre, de la importancia de los mayores, así como de drogodependencia, de alcoholismo y tabaquismo. No han faltado temas de higiene. Junto a estas propuestas, se han hecho rutas senderistas, sesión de zumba, entre otras actividades lúdicas. Además, se ha conseguido vender cerca de 2.000 pulseras para comprar un desfibrilador. Este hecho hace que se declare al instituto y a un kilómetro alrededor como zona cardiosaludable, sostiene Romero.

Enriquecimiento

Este profesor se muestra satisfecho del desarrollo de esta singular semana llena de propuestas. Apunta que se han conseguido los objetivos planteados inicialmente. Uno de los principales ha sido la gran implicación del alumnado. Cree que el trabajo llevado a cabo no solo ha enriquecido a estos jóvenes, sino también al profesorado.

Recuerda que estos días han sido la culminación de una serie de trabajos realizados durante todo el curso y de un proyecto de innovación con la implicación de docentes del centro que integra a dos instituciones, como son la educativa y la sanitaria para fomentar valores de prevención de salud y de solidaridad.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes