Sandra, la joven afectada
Sandra, la joven afectada / CEDIDA

Una semana solidaria en apoyo de Sandra tendrá lugar del 2 al 8 de mayo

  • colaboración

  • Celebrarán diferentes actividades con el objetivo de dar visibilidadal caso de esta joven

El caso de Sandra Jiménez, la joven de Madroñera que necesita un tratamiento de rehabilitación neurológica fuera de la región, está recibiendo distintas iniciativas solidarias. Una de esas propuestas es la de dos compañeras y amigas de Trujillo. Se tratan de Laura Bermejo y Victoria Jiménez, que han puesto en marcha una semana solidaria con diferentes actividades. Tendrá lugar del 2 al 8 de mayo.

Bermejo señala que la intención es dar visibilidad a la problemática de Sandra, enferma de lupus y que necesita ayuda. Matiza que, con las actividades, no se pedirá dinero. No obstante, se podrán hacer donaciones para los gastos y las prestaciones que necesite su amiga, una vez que vuelva a su casa. Confía en que, con la movilización ciudadana, pronto sea trasladada para recibir ese tratamiento específico.

Las actividades comenzarán el 2, a las seis de la tarde, con una carrera solidaria con salida en la plaza de toros y llegada al lavadero. A las ocho, se realizará una puja de alimentos. La idea es que se haga con productos donados previamente por la ciudadanía. El 3 y el 4, la actividad se centrará en los más pequeños. Ese primer día, habrá un cuentacuentos, con la realización de un recorrido por la parte antigua de la ciudad. Laura Bermejo señala que los participantes podrán ir disfrazados. La tarde siguiente, el campo de fútbol de césped artificial acogerá juegos variados.

Una de las propuestas más atractivas llegará el 5 de mayo, con una masterclass de zumba, que esperan que sea multitudinaria. Tendrá lugar en el paseo Ruiz de Mendoza. Participarán los monitores que dirigen esta modalidad en diferentes centros deportivos. Será de siete de la tarde a nueve de la noche.

La actividad deportiva continuará el 6 de mayo. Por la mañana, se llevará a cabo un torneo de tenis, en colaboración con el Club de Tenis Trujillo. Los partidos comenzarán a las nueve de la mañana. Por la tarde, se ha programado un torneo de fútbol, en el campo de césped artificial. Los deportistas que quieran participar se pueden inscribir a través de las coordinadoras de esta semana solidaria. Para el 7 de mayo, se hará una marcha solidaria que con salida y llegada a la plaza Mayor. Todo terminará el 8 con un pintacaras para los más pequeños y una sesión de maquillaje con la especialista Coral Calero. Será por la tarde, en el paseo Ruiz de Mendoza.

Estas organizadoras cuentan con la colaboración del Ayuntamiento, así como de diferentes entidades de la localidad, que ayudarán en la puesta en marcha de las distintas propuestas. También tienen el apoyo de personas particulares, como Laura Mena, estudiante de Diseño Gráfico que ideado los carteles, además de la asociación ‘ Pepito y sus Amigos’ y de Plataforma Sin Barreras, entre otros.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes