Las instalaciones de la nueva entidad
Las instalaciones de la nueva entidad / JSP

El nuevo 'Refugio Turgalium' quiere mantener convenios con los ayuntamientos de la comarca

  • proyecto

  • El objetivo es formalizar la colaboración para la recogida de animales abandonados

La nueva protectora de animales 'Refugio Turgalium' ha iniciado su andadura con fuerzas para la puesta en marcha de diferentes proyectos. Con la formalización de la entidad hace unas semanas, la agrupación está presidida por Mario Gil. Además, está como vicepresidenta está Belén Pardo y como tesorero, Genaro Sánchez. Junto a ellos, se encuentran los vocales, como el veterinario Miguel Godoy.

Uno de estos dirigentes, Genaro Sánchez, detalla que ya se ha tenido un primer contacto con el Ayuntamiento, en un ambiente cordial y con una buena predisposición para trabajar de forma conjunta. La idea es firmar un convenio para la cesión de las instalaciones municipales que tiene el Ayuntamiento para acoger a perros. Sánchez matiza que la Administración local ya ha hecho determinados trámites para regularizar estas dependencias.

Igualmente, se quiere firmar otro acuerdo para contar con una ayuda económica de forma periódica para sufragar los gastos que conlleva esa recogida y mantenimiento de estos animales que han sido abandonados. En la actualidad, este refugio cuenta ya con 16 animales. Este responsable también señala que el Ayuntamiento ya está ofreciendo su ayuda a la protectora trujillana con el pago de comida. La idea es formalizar esta colaboración.

De igual forma, se pretende trabajar con las poblaciones de la Mancomunidad Comarca de Trujillo. Por ello, se han enviado cartas a los ayuntamientos presentando la nueva entidad y cuáles son sus objetivos. También se ha enviado un borrador de convenio, para la recogida de animales que no tengan, a priori, dueño. En esos documentos se les explica las condiciones y los costes que puede conllevar. Genaro Sánchez apunta que las dependencias con las que disponen tienen unas dimensiones limitadas. Por ello, la idea es solo atender las peticiones de los Ayuntamientos que tengan firmado este acuerdo.

También se están trabajando en otras propuestas. Una de ellas es la construcción de una página web. Otra iniciativa ya en marcha es una campaña de difusión para fomentar la adopción de animales, con el lema ‘No compres uno de raza, adopta uno sin casa’. Igualmente, se ha realizado una jornada de puertas abiertas del refugio y se pretende llevar a cabo una campaña para la captación de socios. Todo ello se une a repartos de huchas por diferntes sitios para buscar colaboraciones.

Otra de las propuestas es que instará al Ayuntamiento a que participe en convocatorias de subvenciones de administraciones superiores para poder financiar, por ejemplo, un depósito de agua para el refugio.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes