Medidas ante la gran afluencia de público en la Feria del Queso

Medidas ante la gran afluencia de público en la Feria del Queso

  • término medio

  • Plantean reducir las terrazas de diferentes establecimientos, ya que están junto a los stands

Casi sin descansar de la Semana Santa y del Chíviri, la ciudad ya se prepara para recibir la Feria Nacional del Queso, que tendrá lugar del 28 de abril al 1 de mayo. Prueba de ello es que ya se ha iniciado el montaje de los stands paras acoger a decenas de expositores. Este hecho ha provocado que la Policía Local mantenga cortada al tráfico, desde el pasado jueves, la plaza Mayor.

Con ese montaje, la infraestructura, un año más, queda muy pegada a las terrazas existentes de diferentes bares y cafeterías. Ante este hecho, el Ayuntamiento quiere tomar alguna medida de seguridad ante la gran acumulación de personas que se concentran esos días. Sobre este tema, empresarios afectados mantuvieron el viernes una reunión con la concejala Gema Bernat.

La edil detalla que se necesita un pasillo para que pasen esos visitantes. Un primer planteamiento ha sido que los hosteleros retiren mesas y sillas del espacio que hay entre los soportales y el inicio de los toldos, medida que ha provocado el enfado de los afectados. Otra posible solución es quitar la fila que está más pegada a esos expositores. Bernat sostiene que esa alternativa se verá 'in situ' con los hosteleros hoy, lunes. También se ha pedido que no coloque ningún material en los soportales, junto al acceso de sus establecimientos. La edil entiende el malestar de los hosteleros, pero confía en llegar a un acuerdo.

Fuentes afectadas señalan que siempre les toca ceder a ellos y nunca a la Institución Ferial. Consideran que se podrían estudiar posibles soluciones con más tiempo, cediendo las dos partes.

Plantean otro diseño de los stands de la muestra quesera, con el que la plaza Mayor tendría más espacios para la gran afluencia de visitantes. De igual forma, estas mismas fuentes no entiende que se haya comenzado a montar la infraestructura del certamen quesero tan pronto, cuando en otras ediciones se ha realizado en menos días.

Además de estas medidas, Gema Bernat recuerda que, de nuevo, a partir del viernes, se restringirá el acceso de vehículo a la zona centro, excepto para residentes, carga y descarga y servicios de Urgencias. Para ello, se colocarán vallas y pivotes.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes