Borrar
El Festival Internacional de Marionetas 'Titirimundi', los días 6 y 7 de mayo

El Festival Internacional de Marionetas 'Titirimundi', los días 6 y 7 de mayo

Contará con tres compañías que paticiparán en diferentes lugares

Javier Sánchez Pablos

Lunes, 24 de abril 2017, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El club de teatro El Recreo pondrá en marcha la II edición del Festival Internacional de Marionetas Titirimundi, con la colaboración del Ayuntamiento. Tendrá lugar los días 6 y 7 de mayo. El coordinador del certamen, Carlos Sánchez, sostiene que aunque los espectáculos están dirigidos a los más pequeños, también atrae a los mayores. Participarán tres compañías.

Una de ellas proviene de Dinamarca y será el encargada de abrir el certamen en la plaza Mayor, el sábado, a la una de la tarde. Se trata de Míster Barti, dirigido por Alex marionetes. Está protagonizado por una sola marioneta, que ha ido evolucionando, a lo largo de los años, con su autor.

El festival continuará el sábado por la tarde, en la casa de cultura de Huertas de Ánimas. La compañía El Retablo pondrá en escena Animales. Sus responsables llevarán a cabo historias con objetos cotidianos, dándoles vida.

La otra compañía participante es Titiriteros de Binéfar, que escenificarán Maricastaña, el 7 de mayo, en el teatro Gabriel y Galán, a las doce. En su espectáculo se unen lenguajes plásticos, la estética, la palabra y la música.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios