Obra pendiente en la zona de Santa Clara
Obra pendiente en la zona de Santa Clara / JSP

Las obras en Santa Clara precisan un nuevo expediente

  • actuación

  • Mientras se reanudar esas obras, el hormigón resalta en una la calle donde predomina el empedrado tradicional

El expediente de las obras de la zona de Santa Clara y Santa Beatriz de Silva, lugar de tránsito de mucha turistas, está cerrado. Por tanto, ahora, para continuar las actuaciones que quedaron pendientes, se deberá abrir uno nuevo. Así lo han manifestado fuentes de la Diputación Provincial de Cáceres sobre este proyecto que incluía mejoras de canalizaciones y del firme y que formaba parte de planes provinciales.

Debido a que se encontraron huesos al inicio de las intervenciones, en junio de 2015, no se pudieron terminar estas obras, ya que se necesitaba un estudio arqueológico. Hasta que no se llevase a cabo, se decidió tapar el espacio donde se encontraron esos restos, de forma provisional, con hormigón, según detallaron fuentes de la Institución provincial hace cerca de un año. El proyecto continuó por el resto de la vía.

Mientras se reanudar esas obras, ese hormigón resalta en una la calle donde predomina el empedrado tradicional. También llama la atención el cableado colgando por fachadas de algunas viviendas en esta zona. Todo ello ha provocado las quejas de vecinos y turistas, por la imagen ofrecida.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes