La concejala junto con responsables de la iniciativa
La concejala junto con responsables de la iniciativa / JSP

La ciudad será el punto de partida de los '100 kilómetros solidarios'

  • 21 de abril

  • Es una iniciativa en favor de la fibrosis quística, promovida por bomberos voluntarios de Cáceres

La ciudad trujillana será una de las localidades protagonistas de la cuarta edición de la iniciativa ‘100 kilómetros solidarios por la fibrosis quística’, promovida por la asociación bomberos voluntarios de Cáceres. Se debe a que su plaza Mayor será el punto de partida de esta marcha, que tendrá mañana, a las ocho de la tarde. A partir de ahí, se tiene previsto caminar un centenar de kilómetros para llegar hasta Casar de Cáceres, el 22, sobre las 19.30 horas.

Esta iniciativa solidaria fue presentada ayer en el Ayuntamiento trujillano, con la presencia de la concejala de Deportes, Gema Bernat, y de algunos de los promotores. Uno de ellos, Marcos Lázaro, recuerda que «esta loca idea partió de unos chavales de Sevilla y lanzaron el reto. Yo se lo propuse a mis compañeros». La primera vez se llevó a cabo por el Camino de Santiago.

En esta ocasión, desde Trujillo, se irá dirección La Cumbre, para continuar por Plasenzuela, Botija, Benquerencia y Valdefuentes hasta llegar a Torremocha. Desde esta localidad, se seguirá por Torrequemada, Sierra de Fuente y Cáceres para terminar en Casar de Cáceres. Tanto este bombero, como sus compañeros José María Ollero y Juan Méndez, subrayaron en esta presentación que las personas que lo deseen se pueden unir a esta marcha en el punto que quieran. No hace falta hacer el reto de los 100 kilómetros. En cada localidad, se establecerá una parada técnica. Media hora antes del paso por esos municipios, se podrán recoger dorsales. La previsión es que más de un centenar de personas realicen el trayecto completo.

La cuota de inscripción es de 20 euros y la recaudación íntegra se destinará a la investigación de la fibrosis quística. También habrá una inscripción de kilómetro cero donde se puedan hacer aportaciones.

Los promotores agradecen la colaboración tanto de ayuntamientos, como de la Diputación de Cáceres, así como Cruz Roja y del Servicio del Sepei, al que pertenecen. De hecho, aporta gran parte de la infraestructura para que todo transcurra con normalidad.

Gema Bernat animó a los vecinos a que, al menos, salgan con este grupo para hacer los primeros kilómetros. Para ello, una hora antes de la salida, en la plaza Mayor, se podrán recoger dorsales

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes