Participantes en una edición pasada
Participantes en una edición pasada / JSP

Decenas de personas participarán en las romerías del fin de semana

  • jornadas campestres

  • Serán la de La Piedad, en el antiguo lavadero, y la del Cristo del Perdón, en el museo etnográfico

La ciudad trujillana está inmersa en su temporada de romerías y jornadas de campo. Prueba de ello es que ayer, día de fiesta local, muchos vecinos se repartieron por los alrededores de la ciudad para disfrutar de un día campestre y poder recobrar fuerzas después de la intensa fiesta del Chíviri, el domingo de Pascua.

La próxima cita será la romería popular Virgen de la Piedad, organizada por su hermandad. Tendrá lugar el 22 de abril, en el antiguo lavadero, un lugar que poco a poco va recobrando su esplendor. Los responsables de esta organización elaborarán un gran frite con tres borregos para todos los asistentes. En otras ediciones, han participado unas 200 personas, que se han repartido con sus mesas y sillas en la explanada de este emblemático lugar. Por la mañana, se realizarán juegos y actividades para los más pequeños. También habrá algunas propuestas lúdicas en horario vespertino para el público adulto. Además, como novedad, habrá música en directo con la 'Asociación Cultural de Belén', que tanto éxito está teniendo en sus últimas actuaciones.

Fuentes de la organización confían en que se desarrolle la jornada con un gran ambiente, con la participación de vecinos tanto del barrio de la zona de La Piedad, como de otros lugares.

Un día después, el 23 de abril, la hermandad Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Asunción llevará a cabo su tradicional convivencia. Este año se celebrará en los alrededores del museo etnográfico de Huertas de Ánimas. De esta forma, «se facilita que participen más personas», según explica su presidente, Vicente Blanco. En otras ocasiones, se ha realizado en la finca Las Alberguerías. Además de pasar un día de convivencia, se organizarán grupos para visitar ese museo. Se espera una asistencia de unas 150 personas. Para el 30, como cada último domingo de abril, se realizará la romería del Cristo de la Vida, en Huertas de Ánimas. Es muy participativa, sobre todo, con buen tiempo.

Ya, en los primeros días del mes, el núcleo de población de Belén llevó a cabo su jornada campestre, con una buena asistencia de público. Como ya es tradicional, hubo cabezudos, juegos populares, la degustación de un frite y verbena, por la noche. Estuvo organizada por la Asociación Juvenil de Belén.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes