El parque de San Lázaro
El parque de San Lázaro / JSP

El parque de San Lázaro toma impulso con nuevas propuestas

  • proyectos

  • Además de la 'Huerta Ecoánime', se está desbrozando y limpiando caminos, además de diferentes espacios

El parque de San Lázaro ha sido objeto, a lo largo de los años, de varias intervenciones, con la intención de revitalizarlo. Se trata de un lugar visitado por vecinos, grandes y pequeños, que cuenta con diferentes elementos de ocio. Entre otros, tiene columpios y posee unas pistas de petanca. Sin embargo, uno de sus problemas ha sido siempre su mantenimiento, sobre todo, en algunas de sus zonas. El edil delegado, David Pablos, reconoce que ese adecentamiento ha sido complicado por sus grandes dimensiones.

Ahora, parece que la Concejalía de Medio Ambiente quiere dar un nuevo impulso a San Lázaro. Con esa idea, ya se han puesto en marcha algunas propuestas. Una de ellas es el proyecto de ‘Huerta Ecoánime’, que promueve la creación de huertos ecológicos y que ocupará una parte importante del parque. Mediante esta iniciativa, ya se está adecuando el terreno en distintos espacios para dar cabida a varias alternativas, como pueden ser los huertos para emprendedores o ‘los apadrinados’. Otra modalidad son los huertos sociales que se crearon ya hace algún tiempo y que se pretenden también revitalizar.

El edil tiene claro que este proyecto, coordinado por el Ayuntamiento y la Fundación Ecoánime, facilitará el mantenimiento de una parte importante. No obstante, se están haciendo otros trabajos. Se trata del desbroce y limpieza de distintos espacios, así como la mejora de caminos existentes. A partir de ahí, hay planteadas otras propuestas, como pueden ser la instalación de bancos y la creación de un merendero. También se pretende poner en marcha otra pista de petanca que se unirá a las ya existentes y que tan buena aceptación tienen. «Queremos ir poco a poco y para ello se ha contratado personal», apunta el concejal. De hecho, hay operarios fijos en este parque para hacer labores de adecentamiento.

Junto a estas iniciativas, ya hay en mente otras. A David Pablos le gustaría que se pudieran instalar señales donde se expliquen la realización de ejercicios y que estuvieran colocadas a lo largo de un recorrido dentro del parque. También pretende que se hagan las mediciones correspondientes y estén señaladas con diferentes itinerarios. Recuerda que es un lugar utilizado por vecinos para hacer deporte. Antes de hacer realidad esas iniciativas, primero tiene que buscar fondos en diferentes administraciones, añade.

Este concejal señala que ese impulso al parque no solo se dará con las propuestas planteadas, sino también con ese acerado que se está construyendo y que irá hasta la plaza de toros. El concejal de Obras, Juan Jesús Martín, señala que va a un buen ritmo. Está dividido en dos partes. El centro será un arriate. También se situarán bancos. Aunque todavía no está terminado, muchas personas lo utilizan para pasear o correr, sobre todo, en esta época de año. Con esta construcción, se pretende dar seguridad a los vecinos.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes